
Lentejas con langostinos al estilo marroquí
con boniato asado y salsa de yogur al cebollino
Prepárate porque, con este plato, tus papilas gustativas van a viajar a Oriente Medio a través de los intensos y excitantes sabores de su atractiva gastronomía. En esta receta, aderezamos los langostinos y lentejas con harissa y otras especias de esta cocina y acompañamos con boniato asado y una refrescante salsa de yogur y cebollino, que aportará el contraste perfecto.
Ingredientes
1 sobre(s)
Mezcla de especias de Oriente Medio
(Contiene Sésamo, Mostaza)
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
380 gramo(s)
Lentejas
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
½ sobre(s)
Harissa en pasta
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Cebollino
200 gramo(s)
Boniato
No incluido en tu entrega
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
150 mililitro(s)
Agua
Utensilios
Instrucciones

Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el boniato por la mitad y, luego, en dados de 2 cm. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade el boniato y cocina durante 3-4 min, removiendo ocasionalmente.
Añade a la sartén el agua (ver cantidad en ingredientes), la mitad de la harissa en pasta (doble para 4p) y el caldo vegetal en polvo. Cocina tapado a fuego medio durante 6-8 min, removiendo, hasta que el boniato se ablande. Escurre las lentejas con ayuda de un colador y añádelas a la sartén junto con las espinacas. Cocina 3-4 min, hasta que las espinacas hayan reducido su tamaño a la mitad. Sirve las lentejas con espinacas en platos hondos.

Seca los langostinos con papel de cocina. En un bol, mezcla los langostinos con las especias de Oriente Medio y salpimienta. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, agrega los langostinos y cocina 1-2 min, hasta que se doren. Cuando estén listos, sírvelos sobre las lentejas.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.

Limpia el bol pequeño usado para los langostinos. Pica finamente la mitad del cebollino (doble para 4p). En el bol, agrega el yogur griego, un chorrito de aceite y la mitad del cebollino picado. Salpimienta y mezcla bien. Sirve la salsa de yogur y cebollino sobre el plato y espolvorea el cebollino restante sobre el plato al gusto.