Descubre los kits
Heura al ajillo
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Heura al ajillo

Heura al ajillo

con puré de patatas y perejil fresco

En nuestra gastronomía, el pollo o conejo al ajillo es muy reconocible, pero en HelloFresh nos hemos propuesto que todos los paladares puedan disfrutar de los platos de aquí y allá. Por ello, te ofrecemos que pruebes esta receta de Heura al ajillo, en el que inundamos este sustitutivo de la carne a base de soja con la popular salsa y lo acompañamos con un cremoso puré de patata.

Etiquetas:
Vegano
Alérgenos:
Soja
Apio
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidades

Heura

(Contiene Soja)

400 gramo(s)

Patata

½ unidades

Cebolla

½ unidades

Perejil

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

3 unidades

Ajo

200 mililitro(s)

Agua

10 gramo(s)

Harina

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kcal)458 kcal
Valor energético (kJ)1917 kJ
Grasas5.5 g
de las cuales saturadas0.82 g
Carbohidratos45.87 g
de los cuales azúcares4.25 g
Fibra5.24 g
Proteínas20.14 g
Colesterol0 mg
Sodio1.94 mg

Utensilios

Olla mediana
Sartén mediana
Pasapurés
Colador

Instrucciones

Prepara las verduras
1

Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con abundante agua y añade una pizca de sal. Cocina por 12-15 min o hasta que estén blandas. Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños. Pela los ajos (ver cantidad en ingredientes) y aplástalos con la hoja de un cuchillo. Pica finamente la mitad del perejil (doble para 4p).

Saltea la heura
2

Mientras, pon a calentar una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite. Una vez caliente, agrega la heura y saltea durante 4 min, hasta que empiece a dorarse. Retira y reserva.

Prepara la salsa
3

En la misma sartén, pon a calentar el aceite de oliva (ver cantidad en ingredientes) y los ajos. Cocina a fuego medio 1-2 min, hasta que empiecen a dorarse. Añade la cebolla y cocina 4-5 min. Añade la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1-2 min removiendo. Luego, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y cocina 4-5 min, hasta que la salsa se espese un poco, salpimienta. Retira los ajos machacados.

Agrega la heura
4

Agrega a la sartén la heura salteada y la mitad del perejil picado. Cocina durante 1-2 min más, mezclando todo bien. Salpimienta al gusto.

Prepara el puré
5

Cuando las patatas estén cocinadas, escúrrelas con ayuda de un colador. Devuelve las patatas a la misma olla y añade un chorrito de aceite, y sal y pimienta al gusto. Con la ayuda de un pasapurés o un tenedor, machaca las patatas hasta que quede un puré fino. 

Emplata
6

Sirve la heura al ajillo y, a un lado, coloca el puré de patatas. Decora con el perejil restante al gusto.