Hamburguesa de ternera con salsa de ciruela
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Hamburguesa de ternera con salsa de ciruela

con salsa casera de queso griego y ajo asado y patatas asadas

Alérgenos:
Gluten
Huevo
Leche
Mostaza
Sulfitos
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Pan de brioche negro

(Contiene Gluten, Huevo, Leche Puede contener Sésamo, Mostaza, Soja)

50 gramo(s)

Confitura de ciruela

2 sobre(s)

Mayonesa

(Contiene Huevo, Mostaza)

100 gramo(s)

Queso griego

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Cogollos de lechuga

400 gramo(s)

Patata

250 gramo(s)

Carne de ternera picada

(Contiene Sulfitos)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

2 unidad(es)

Ajo

1 unidad(es)

Ajo para la salsa

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)4235 kJ
Valor energético (kcal)1012 kcal
Grasas46.2 g
de las cuales saturadas21.9 g
Carbohidratos87.1 g
de los cuales azúcares21.6 g
Fibra4.2 g
Proteínas44.1 g
Colesterol0 mg
Sodio3.96 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Rallador fino
Bol pequeño
Bandeja de horno con papel de horno
Varillas
Bol mediano
Sartén con tapa

Instrucciones

Prepara los ingredientes
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela y ralla el ajo para la salsa (ver cantidad en ingredientes). En un bol pequeño, agrega el ajo y un chorrito generoso de aceite. Salpimienta y mezcla. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. 

Hornea las patatas
2

Coloca los gajos de patata en una bandeja de horno con papel de horno, agrega encima el aceite de ajo y mezcla para que las patatas queden aderezadas. Añade el ajo (ver cantidad en ingredientes) sin pelar en un lado de la bandeja de horno. Hornea durante 20-25 min o hasta que las patatas estén doradas. Dales la vuelta a mitad de cocción. 

Prepara las hamburguesas
3

En un bol, agrega la mayonesa, el queso griego y pimienta al gusto. Mezcla bien con varillas para que no queden grumos y la salsa quede homogénea. En un bol mediano, añade la carne de ternera picada y salpimenta al gusto. Mezcla bien, luego, con las manos, forma una hamburguesa de 1-2 cm de grosor por persona.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Cocina las hamburguesas
4

Calienta una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega un chorrito de aceite. Luego, agrega las hamburguesas y cocina durante 2-3 min por lado o hasta que estén doradas por fuera y bien hechas por dentro. Cuando estén listas, reparte sobre cada hamburguesa la confitura de ciruela. Apaga el fuego y tapa la sartén, para mentenerlo caliente.

Prepara la salsa
5

Abre los panes de brioche negros y coloca cada parte hacia arriba en una bandeja de horno con papel de horno. Tuesta los panes durante 3-4 min, hasta que queden dorados. Cuando las patatas estén listas, sácalas del horno. Pela el ajo asado y agrégalo al bol con la salsa de queso griego. Con ayuda de un tenedor, aplasta el ajo y remueve hasta conseguir una salsa homogénea.

6

Deshoja los cogollos de lechuga. En la base de los panes de brioche, agrega salsa de queso griego y ajo asado. Luego, añade la hamburguesa con confitura de ciruela y hojas de lechuga al gusto. Cubre con la otra parte del pan y sirve en platos. Añade las patatas asadas como acompañamiento.