Guiso de pollo estilo "escaldums" mallorquines
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Guiso de pollo estilo "escaldums" mallorquines

Guiso de pollo estilo "escaldums" mallorquines

con patatas asadas

Con esta sabrosa receta, queremos proponerte nuestra versión de los "escaldums de pollo", típicos de gastronomía de la isla de Mallorca. La palabra "escaldums" proviene de "escaldar", que es introducir algo en agua hirviendo, lo cual, en este caso, se traduce en introducir pollo y verduras en un sabroso guiso. Acompáñalo con patatas asadas y disfrútalo como si estuvieras en la Cala Formentor.

Etiquetas:
<650 kcal
Familia
Alérgenos:
Frutos secos
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

15 gramo(s)

Almendras laminadas

(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)

250 gramo(s)

Muslos de pollo troceados

200 gramo(s)

Tomate triturado

400 gramo(s)

Patata

1 unidad(es)

Cebolla

2 sobre(s)

Caldo de pollo

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

250 mililitro(s)

Agua

1 cucharadita(s)

Azúcar

1 cucharadita(s)

Orégano

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2240 kJ
Valor energético (kcal)535 kcal
Grasas9.1 g
de las cuales saturadas1.8 g
Carbohidratos50.4 g
de los cuales azúcares11.5 g
Fibra1 g
Proteínas29.7 g
Colesterol0 mg
Sodio3.1 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Pelador
Plato
Olla grande
Jarra medidora
Tapa
Túrmix
Cucharón

Instrucciones

Hornea las patatas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela las patatas y córtalas en dados de 3 cm. Colócalas en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla para que queden bien aderezadas. Hornea a media altura 20-25 min, removiendo a mitad de cocción.

Cocina el pollo
2

Calienta una olla a fuego medio sin aceite. Agrega las almendras y tuesta 1-2 min, mientras remueves, hasta que se doren. Luego, retira y reserva. En la olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega el pollo, salpimienta y cocina 5-7 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Retira y reserva en un plato.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Saltea la cebolla
3

Mientras se cocina el pollo, pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). En la olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente.

Prepara el guiso
4

Cuando la cebolla esté lista, añade en la olla la mitad del tomate triturado (doble para 4p) y el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y sofríe todo junto con la olla tapada 4-5 min más, removiendo para que los ingredientes se integren. Salpimienta al gusto y remueve. Agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo de pollo en polvo y cocina a fuego medio-bajo y con la olla tapada durante 6-7 min. Remueve regularmente.

Combina y tritura
5

En la jarra medidora, agrega casi todas las almendras tostadas, reservando algunas para el emplatado, el orégano (ver cantidad en ingredientes) y un cucharón del guiso de tomate. Salpimienta y tritura con ayuda de un túrmix, hasta que quede homogéneo y espeso. Agrega la mezcla de salsa y almendras y el pollo cocinado a la olla con el guiso y cocina 3-4 min más, hasta que la salsa espese.

Emplata y disfruta
6

Prueba el guiso y rectifica de sal y pimienta. Sirve el guiso de pollo en platos hondos y cubre con las patatas al horno. Agrega las almendras tostadas reservadas.