Guiso cremoso de lentejas con champiñones
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Guiso cremoso de lentejas con champiñones

Guiso cremoso de lentejas con champiñones

con zanahoria, cebolla y puerro salteado

¿Hay algo más reconfortante que preparar un delicioso guiso casero en tu propia cocina? Con esta receta, podrás deleitarte con un guiso cremoso de lentejas con champiñones, zanahoria y puerro, una opción sabrosa y sencilla que evoca el calor hogareño. Perfecto para compartir en familia o para disfrutar solo y saborear cada bocado de este reconfortante plato.

Etiquetas:
<650 kcal
Vegetariano
Rápido
Preparación en 15'
Alérgenos:
Leche
Apio
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Champiñones

1 unidad(es)

Zanahoria

1 unidad(es)

Puerro

1 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

½ unidad(es)

Cebolla

760 gramo(s)

Lentejas

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

225 mililitro(s)

Agua

1 cucharadita(s)

Orégano

1 cucharada(s)

Mantequilla

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2666 kJ
Valor energético (kcal)637 kcal
Grasas5.2 g
de las cuales saturadas2.3 g
Carbohidratos72.7 g
de los cuales azúcares15 g
Fibra20.1 g
Proteínas38.6 g
Colesterol0 mg
Sodio4.82 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Pelador
Olla grande
Jarra medidora
Colador

Instrucciones

Prepara las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas.

Cocina las verduras
2

En una olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla, el puerro, la zanahoria y una pizca de sal y cocina 7-8 min, removiendo frecuentemente, hasta que las verduras se ablanden.

Saltea los champiñones
3

Mientras las verduras se cocinan, limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en cuartos. Cuando las verduras se hayan ablandado, agrega los champiñones a la olla y cocina a fuego medio-alto 2-3 min más, removiendo frecuentemente, hasta que se doren ligeramente.

Prepara el guiso
4

Agrega a la olla el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y el queso crema. Salpimienta y remueve para que todos los ingredientes se integren en el guiso. Lleva a ebullición, luego, reduce a fuego medio y cocina 3 min más, removiendo ocasionalmente, hasta que el guiso espese ligeramente.

Agrega las lentejas
5

Escurre las lentejas con ayuda de un colador. Luego, agrégalas a la olla, remueve y cocina a fuego medio 2 min más. Agrega la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y remueve hasta que se derrita e integre. Prueba y rectifica de sal y pimienta.

Emplata y disfruta
6

Sirve el guiso de lentejas y champiñones en platos hondos y espolvorea el orégano (ver cantidad en ingredientes).