¿Qué mejor lugar para preparar comida casera que tu propia cocina? Con esta receta, podrás disfrutar de un guiso de ternera con verduras como el que prepararían tus abuelos, sabroso y sencillo, pero perfecto para disfrutar en familia o para engullir todas las raciones si lo prefieres.
1 unidad(es)
Zanahoria
250 gramo(s)
Filete de ternera
1 unidad(es)
Cebolla
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Caldo de ternera
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
2 cucharada(s)
Harina
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
250 mililitro(s)
Agua para el guiso
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta cada mitad en tiras de 2 cm. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Corta los filetes de ternera en tiras finas de 1-2 cm de ancho y 3-4 cm de longitud. Salpimienta.
Pon la harina (ver cantidad en ingredientes) en un plato, luego, enharina las tiras de ternera. En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega la ternera y cocina 2-3 min, mientras remueves con cuidado, hasta que se dore. Retira la carne de la olla y reserva en un plato.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade la cebolla, el vinagre balsámico y un chorrito de agua y, con la ayuda de una espátula, rasca la superficie de la olla para desglasar. Luego, agrega la zanahoria y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se ablande. Añade la mostaza y remueve, de forma que los ingredientes se integren.
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
En la olla con las verduras, agrega la ternera cocinada, el agua para el guiso (ver cantidad en ingredientes) y el caldo de ternera en polvo. Cocina a fuego medio durante 15-18 min, removiendo ocasionalmente. Prueba y salpimienta al gusto.
Sirve el guiso de ternera y verduras en platos y acompaña con el arroz.