¿Estás buscando un plato sabroso y apetecible pero te gustaría que no fuera demasiado calórico? Esta es la receta para ti, ya que podrás cocinar un gratinado de judías blancas en salsa casera de tomate con mozzarella fundida y no tendrás que preocuparte porque no contribuya a una dieta equilibrada, pues este plato tiene menos de 650 calorías y mucho sabor.
380 gramo(s)
Judías blancas
(Contiene Sulfitos)
125 gramo(s)
Queso Mozzarella
(Contiene Leche)
200 gramo(s)
Tomate triturado
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
1 cucharadita(s)
Azúcar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC con la opción de gratinar. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Escurre las judías blancas con ayuda de un colador. En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore.
Cuando el ajo se haya dorado, añade las judías blancas y saltea 2-3 min. Luego, agrega las espinacas y el orégano (ver cantidad en ingredientes) y saltea 3 min más, removiendo ocasionalmente, hasta que las espinacas se reduzcan en tamaño a la mitad. Salpimienta al gusto. Retira la mezcla de judías blancas y espinacas de la sartén y reserva en un bol.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente.
En la sartén con la cebolla, agrega la mitad del tomate triturado (doble para 4p) junto al vinagre balsámico y el azúcar (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y cocina, con la sartén tapada, 6-7 min, removiendo ocasionalmente. Mientras tanto, corta la mozzarella en rodajas de 0,5-1 cm de grosor.
En la sartén con la salsa de tomate, agrega la mezcla de judías blancas y espinacas y mezcla con cuidado para integrar los ingredientes. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Luego, coloca las judías en salsa de tomate en una fuente para horno y cubre con la mozzarella. Hornea en la parte superior del horno 10 min, hasta que la mozzarella se funda.
Cuando estén listas, coloca la fuente de judías gratinadas con mozzarella en la mesa y sirve raciones en los platos.