Gnocchis con pollo a la italiana
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Gnocchis con pollo a la italiana

Gnocchis con pollo a la italiana

en salsa de tomates cherry asados

Deja que tu paladar viaje a suelo itálico con estos gnocchis en salsa casera de tomates cherry y acompañados con una jugosa pechuga de pollo aderezada, como no podía ser de otra manera, con especias italianas. Con esta receta además, podrás descubrir que no es necesario hervir los gnocchis para poder cocinarlos y que queden tan deliciosos como en la receta propuesta.

Etiquetas:
Preparación en 15'
Alérgenos:
Gluten
Leche
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Gnocchi

(Contiene Gluten)

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

125 gramo(s)

Tomate cherry

200 mililitro(s)

Nata líquida

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Especias italianas

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Azúcar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2877 kJ
Valor energético (kcal)688 kcal
Grasas19.9 g
de las cuales saturadas12.2 g
Carbohidratos49.5 g
de los cuales azúcares7 g
Fibra4.5 g
Proteínas33.6 g
Colesterol0 mg
Sodio2 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Sartén grande
Jarra medidora
Túrmix

Instrucciones

Hornea los tomates cherry
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Coloca los tomates cherry en una bandeja de horno con papel de horno y agrega la mitad de especias italianas y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla para que los tomates cherry queden aderezados. Hornea a media altura durante 15 min. Da la vuelta a mitad de cocción.

Saltea los gnocchi
2

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega los gnocchis y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se doren ligeramente. Cuando estén listos, retira de la sartén.

Cocina el pollo
3

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Una vez cocinadas, retira del fuego y agrega las especias italianas restantes sobre el pollo.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara la salsa
4

Cuando los tomates cherry esten listos, colócalos en una jarra medidora. Añade la mitad de la nata líquida (doble para 4p), salpimienta y tritura con ayuda de un túrmix, hasta que quede una salsa cremosa.

Combina la salsa y los gnocchis
5

Agrega la salsa de tomates cherry a la sartén y calienta a fuego medio. Añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2-3 min, removiendo, hasta que la salsa espese. Luego, agrega los gnocchis y cocina 1 min más, cubriendo los gnocchis con la salsa. Prueba y rectifica de sal y pimienta.

Emplata y disfruta
6

Corta las pechugas de pollo en tiras de 1 cm de ancho. Sirve los gnocchis con salsa de tomates cherry en la base de los platos y coloca la pechuga de pollo con especias italianas encima.