Cuando decimos gazpacho, probablemente te imagines disfrutando de este plato en una terraza protegida del intenso sol que ilumina la playa y las relajantes olas. Sin embargo, ¿qué te parecería disfrutar de un gazpacho de invierno bajo la manta viendo cómo atardece a media tarde? Descúbrelo escogiendo esta receta en la que te ofrecemos una crema casera de calabaza y la acompañamos de picatostes al pecorino horneados en tu propia cocina.
300 gramo(s)
Calabaza violín a dados
1 unidad(es)
Tomate
1 unidad(es)
Pimiento rojo
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
600 mililitro(s)
Agua
100 mililitro(s)
Leche
1 cucharadita(s)
Harina
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 1-2 cm. Corta el tomate en cuartos. Pela y pica el ajo finamente (ver cantidad en ingredientes).
En una olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la calabaza violín a dados y cocina 2 min. Añade el pimiento y el tomate y cocina 5-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que las verduras se ablanden. Salpimienta al gusto.
Cuando las verduras de la olla se hayan ablandado, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y cocina durante 15-18 min, hasta que las verduras estén tiernas. Salpimienta al gusto.
Mientras tanto, en un cazo, agrega la leche y la harina (ver cantidad en ingredientes de ambos) y mezcla bien con varillas. Cuando se hayan integrado, agrega el queso pecorino y lleva a ebullición. Hierve 1-2 min, mientras remueves, hasta que la salsa espese.
Corta los panes de chapata en dados de 2 cm y colócalos en un bol. Agrega la salsa de queso, un chorrito de aceite, salpimienta y mezcla bien. Coloca los picatostes en una bandeja de horno con papel de horno y hornea a media altura 12-15 min, hasta que estén dorados. Remueve a mitad de cocción.
Cuando las verduras estén tiernas, tritura con ayuda de un túrmix, hasta que quede una crema de calabaza lisa y homogénea. Sirve la crema de calabaza en platos hondos y agrega encima los picatostes al pecorino y un chorrito de aceite.