Langostinos crujientes en salsa agridulce casera
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Langostinos crujientes en salsa agridulce casera

Langostinos crujientes en salsa agridulce casera

sobre arroz basmati con limón y cebolla

La salsa agridulce tiene sus raíces en la cocina china, donde se le conoce como "suan la tang". Combina sabores dulces y ácidos, creando una mezcla deliciosa y equilibrada, que ha provocado que la salsa agridulce haya ganado popularidad en todo el mundo y su uso se haya extendido en la cocina occidental.

Etiquetas:
Fácil y rápido
Alérgenos:
Crustáceos
Soja
Gluten
Apio
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

150 gramo(s)

Langostinos

(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)

150 gramo(s)

Arroz basmati

½ unidad(es)

Jengibre

½ sobre(s)

Tomate concentrado

1 sobre(s)

Salsa de soja

(Contiene Soja, Gluten)

½ unidad(es)

Limón

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

½ unidad(es)

Cebolla

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

320 mililitro(s)

Agua para el arroz

120 mililitro(s)

Agua para la salsa

2 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

½ cucharadita(s)

Azúcar

1 unidad(es)

Ajo

150 mililitro(s)

Aceite para freír

1 unidad(es)

Huevo

1 cucharada(s)

Harina

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3457 kJ
Valor energético (kcal)826 kcal
Grasas77.4 g
de las cuales saturadas10.2 g
Carbohidratos65.8 g
de los cuales azúcares4.1 g
Fibra0.7 g
Proteínas23.7 g
Colesterol0.1 mg
Sodio2.94 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Rallador fino
Sartén grande
Bol grande
Varillas
Plato hondo
Papel de cocina

Instrucciones

Cocina el arroz
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Prepara los ingredientes
2

Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). Ralla la piel de medio limón (doble para 4p) y reserva hasta el paso 6. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras de 2 cm. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y el jengibre. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren.

Cocina la salsa
3

En la sartén, agrega la salsa de soja, la mitad del tomate concentrado (doble para 4p), el zumo de medio limón (doble para 4p), el caldo vegetal, el vinagre de vino tinto, el azúcar y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de los 3). Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 4-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que la salsa se reduzca y espese. Reserva en un bol grande cuando esté lista.

Reboza los langostinos
4

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que se dore ligeramente. Retira y reserva. Seca los langostinos con papel de cocina y salpimienta. En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). Luego, añade la harina (ver cantidad en ingredientes) y remueve con varillas, hasta que quede una masa homogénea y espesa.

Fríe los langostinos
5

Reboza los langostinos en la mezcla de harina y huevo, hasta que queden bien cubiertos. Limpia la sartén, luego calienta a fuego medio el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes). Cuando esté caliente, fríe los langostinos 2 min por lado, hasta que queden dorados. Reserva en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.

Emplata y disfruta
6

Añade los langostinos rebozados al bol con la salsa y mezcla para que queden bien cubiertos. En el cazo con el arroz, agrega la ralladura de limón y la cebolla salteada. Luego, sírvelo en la base de los platos y cubre con los langostinos rebozados con su salsa.