Farfalle con bacon en salsa de espinacas
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Farfalle con bacon en salsa de espinacas

Farfalle con bacon en salsa de espinacas

con almendras tostadas

¿No encuentras la manera de que los más pequeños de la casa consuman tantas verduras como te gustaría? En esta receta, prepararás una salsa de espinacas que, además de darle un color atractivo y diferente a este plato de pasta, tiene un delicioso sabor que podrá ser disfrutado por todos. Corona esta receta con bacon crujiente y almendras tostadas y prepárate para deleitarte.

Etiquetas:
Fácil y rápido
Familia
Alérgenos:
Gluten
Frutos secos
Apio
Leche
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

180 gramo(s)

Farfalle

(Contiene Gluten)

15 gramo(s)

Almendras laminadas

(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)

1 unidad(es)

Cebolla

1 unidad(es)

Brotes de espinacas

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

1 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

100 gramo(s)

Bacon

(Puede contener Soja, Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

125 mililitro(s)

Agua de la cocción

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2867 kJ
Valor energético (kcal)685 kcal
Grasas24 g
de las cuales saturadas8 g
Carbohidratos75 g
de los cuales azúcares8.1 g
Fibra4.1 g
Proteínas23 g
Colesterol0 mg
Sodio2.75 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Colador
Olla grande
Sartén grande

Instrucciones

Cuece la pasta
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los farfalle a la olla y cocina 12-13 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, reserva el agua de la cocción (ver cantidad en ingredentes). Luego, escurre con ayuda de un colador y reserva de nuevo en la olla.

Cocina el bacon
2

Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Agrega las almendras y tuesta 1-2 min, mientras remueves, hasta que se doren. Retira y reserva. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, saltea el bacon durante 3-5 min, hasta que quede dorado y crujiente. Retira de la sartén cuando esté listo.

Prepara las verduras
3

Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente.

Prepara la salsa
4

Agrega a la sartén las espinacas y cocina a fuego medio 2-3 min más, hasta que reduzcan su tamaño a la mitad. Luego, añade el queso crema, la mitad de las almendras tostadas y el caldo vegetal en polvo. Cocina 1 min más, removiendo para integrar los ingredientes. Salpimienta al gusto.

Combina los ingredientes
5

Añade las espinacas y la cebolla de la sartén en una jarra medidora. Luego, añade el agua de la cocción reservada y tritura con ayuda de un túrmix hasta que quede una salsa lisa. Añade la salsa de espinacas y la mitad del bacon salteado a la olla con los farfalle cocidos y mezcla hasta que la pasta quede cubierta por la salsa. Prueba y rectifica de sal y pimienta.

Emplata y disfruta
6

Sirve los farfalle con salsa de espinacas y bacon en platos y agrega encima las almendras tostadas y el bacon restante.