Estofado casero de alubias rojas
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Estofado casero de alubias rojas

Estofado casero de alubias rojas

con verduras y tostadas de chapata

¿Estás deseando comer un plato tradicional, pero no sabes cómo conseguir ese sabor casero? Con nuestros ingredientes e instrucciones, prepara un estofado de alubias con verduras y el inconfundible toque que aporta el pimentón y disfrútalo desde tu propia cocina.

Etiquetas:
Vegetariano
Preparación en 15'
Alérgenos:
Apio
Gluten
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

340 gramo(s)

Judías rojas

1 sobre(s)

Pimentón ahumado

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

1 unidad(es)

Pimiento rojo

1 unidad(es)

Zanahoria

½ unidad(es)

Cebolla

½ unidad(es)

Perejil

1 unidad(es)

Pan de chapata

(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)

30.6 gramo(s)

Tomate concentrado

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

500 mililitro(s)

Agua

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharadita(s)

Orégano

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)1979 kJ
Valor energético (kcal)473 kcal
Grasas1.9 g
de las cuales saturadas0.2 g
Carbohidratos68.4 g
de los cuales azúcares16.2 g
Fibra10.8 g
Proteínas16.3 g
Colesterol0 mg
Sodio3 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Pelador
Olla grande
Bandeja de horno con papel de horno
Jarra medidora
Colador
Túrmix
Cucharón

Instrucciones

Prepara las verduras
1

Precalienta el horno a 220ºC. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en dados de 1 cm. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta en medias lunas de 1 cm.

Saltea las verduras
2

En una olla grande, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega la cebolla, la zanahoria y el pimiento y sube a fuego medio-alto. Cocina todo junto 4-5 min. Añade el pimentón, salpimienta y rehoga 1-2 min más.

Tuesta el pan
3

Abre la mitad del pan de chapata (doble para 4p) y corta cada parte en 4 tiras largas. Coloca las tiras de chapata en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, el orégano (ver cantidad en ingredientes) y sal. Mezcla bien para que la chapata quede bien aderezada y tuesta en el horno 6-7 min, hasta que esté dorada y crujiente.

Agrega el agua y las judías
4

En la olla, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y el tomate concentrado (ver cantidad en ingredientes) y cocina 8-10 min a fuego medio-fuerte. Escurre las judías rojas con ayuda de un colador y agrégalas a la olla. Cocina todo junto 3-4 min más.

Espesa el guiso
5

Con ayuda de un cucharón, agrega dos cucharones de guiso, con verduras y alubias, a la jarra medidora. Tritura con ayuda de un túrmix y agrega de nuevo a la olla. Deja cocinar 2-3 min a fuego medio.

Emplata y disfruta
6

Pica finamente la mitad del perejil (doble para 4p). Sirve el guiso de alubias rojas con verduras en platos hondos y espolvorea el perejil picado al gusto. Acompaña con las tostadas de chapata a un lado.