Entrecote de ternera con salsa de mostaza antigua
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Entrecote de ternera con salsa de mostaza antigua

Entrecote de ternera con salsa de mostaza antigua

con chalotas caramelizadas y patatas panadera al romero

La mostaza antigua, también conocida como "mostaza a l'ancienne", se distingue por su método de elaboración, que deja las semillas de mostaza ligeramente trituradas en lugar de molerlas completamente. Esto crea una textura más gruesa, proporcionando un sabor y una apariencia distintivos. La denominación "antigua" refleja este proceso artesanal que conserva el carácter natural de las semillas de mostaza.

Alérgenos:
Sulfitos
Mostaza
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

340 gramo(s)

Entrecot de ternera

3 unidad(es)

Chalota

½ unidad(es)

Romero

400 gramo(s)

Patata

1 sobre(s)

Caldo de ternera

2 sobre(s)

Vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

½ unidad(es)

Cebolla

1 unidad(es)

Pimiento rojo

1 sobre(s)

Mostaza en grano

(Contiene Mostaza Puede contener Mostaza)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharada(s)

Mantequilla

cucharada(s)

Mantequilla para la salsa

1 cucharadita(s)

Azúcar

100 mililitro(s)

Agua

1 cucharadita(s)

Harina

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3322 kJ
Valor energético (kcal)794 kcal
Grasas16.4 g
de las cuales saturadas6.5 g
Carbohidratos59.1 g
de los cuales azúcares16.9 g
Fibra4.3 g
Proteínas45.1 g
Colesterol0 mg
Sodio2.91 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Sartén con tapa
Espátula
Jarra medidora
Túrmix

Instrucciones

Hornea las patatas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Saca la ternera de la nevera. Deshoja y pica la mitad del romero (doble para 4p). Corta las patatas en rodajas de 1 cm y colócalas en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega el romero, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Remueve y hornea a media altura 20-25, hasta que estén doradas. Da la vuelta a mitad de cocción.

Prepara las verduras
2

Pela la chalota y córtala por la mitad a lo largo. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en tiras finas de 0,5 cm de grosor. En una sartén, calienta a fuego medio un chorrito de aceite y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Cuando la mantequilla se derrita, agrega las chalotas y cocina 2 min por lado, hasta que se doren por ambos lados. Agrega el pimiento y saltea 4-5 min, removiendo con cuidado. Salpimienta.

Carameliza las verduras
3

En la sartén, agrega la mitad del vinagre balsámico, el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de agua. Tapa la sartén y cocina a fuego medio 2-3 min más, hasta que las verduras queden tiernas y caramelizadas. Reserva las verduras fuera del fuego. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños.

Saltea la cebolla
4

Limpia la sartén, luego, calienta a fuego medio un chorrito de aceite y la mantequilla para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Cuando la mantequilla se funda, agrega la cebollasal y cocina 4-5 min, removiendo, hasta que quede transparente. Luego, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min mientras remueves con una espátula, hasta que la harina se tueste ligeramente.

Prepara la salsa
5

Cuando la harina se tueste, agrega en la sartén el vinagre balsámico restante, el caldo de ternera en polvo, la mostaza en grano y el agua (ver cantidad en ingredientes). Mezcla bien y lleva a ebullición durante 1 min, hasta que la salsa espese. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Luego, vierte la salsa en la jarra medidora y tritura con un túrmix, hasta que quede una salsa lisa y homogénea.

Emplata y disfruta
6

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego alto. Luego, agrega la ternera, salpimienta y cocina 1-2 min por lado, hasta que quede dorada. Retira y corta en tiras finas a lo ancho. Sirve las patatas al romero y las verduras en un lado de los platos. Luego, coloca al otro lado la ternera y cubre con la salsa de mostaza antigua al gusto.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.