Entrecot de ternera marinado al estilo coreano
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Entrecot de ternera marinado al estilo coreano

Entrecot de ternera marinado al estilo coreano

con patatas asadas, brocolini al chili y mayonesa de sriracha

Cuando cocinas una carne de estas características, no hacen falta florituras ni demasiados adornos para disfrutarla, pero no queremos perder la oportunidad de intentar mejorar la experiencia. Para ello, preparamos un marinado al estilo coreano para la carne, que acompañaremos con un brocolini salteado con chile, patatas asadas con sésamo y una mayonesa de sriracha fresca y con un toque picante.

Alérgenos:
Soja
Huevo
Mostaza
Sésamo
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

340 gramo(s)

Entrecot de ternera

100 gramo(s)

Brocolini

½ unidad(es)

Chili rojo

1 sobre(s)

Sriracha

1 sobre(s)

Salsa de soja dulce

(Contiene Soja)

1 unidad(es)

Ajo tierno

4 sobre(s)

Mayonesa

(Contiene Huevo, Mostaza)

400 gramo(s)

Patata

8 gramo(s)

Semillas de sésamo blancas

(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Azúcar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3369 kJ
Valor energético (kcal)805 kcal
Grasas29.5 g
de las cuales saturadas8 g
Carbohidratos45.1 g
de los cuales azúcares10.5 g
Fibra0.2 g
Proteínas44.6 g
Colesterol0 mg
Sodio2.1 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Bol pequeño
Tapa
Sartén grande
Papel de cocina

Instrucciones

Prepara y hornea las patatas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220°C. Atempera la ternera fuera de la nevera. Corta las patatas en dados de 2 cm. Coloca las patatas en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite y 1/4 de las semillas de sésamo (doble para 4p). Salpimienta y remueve. Hornea 20-25 min a media altura, hasta que queden doradas. Remueve a mitad de cocción.

Prepara las salsas
2

Corta la mitad del chili rojo (doble para 4p) por la mitad a lo largo y retira las semillas. Luego, corta en rodajas finas. Corta el ajo tierno en rodajas finas. En un bol pequeño, mezcla la mayonesa con la mitad de la sriracha. En otro bol pequeño, mezcla la salsa de soja dulce, la sriracha restante, el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite.

 

RECUERDA: Lávate bien las manos después de manipular el chili.

Saltea el broccolini
3

En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega el brocolini, chili rojo al gusto y la mitad de las semillas de sésamo restantes (doble para 4p). Saltea durante 2-3 min y agrega un chorrito de agua. Cubre con una tapa y cocina 2-3 min más, hasta que el brocolini quede tierno. Retira de la sartén y reserva.

Cocina la ternera
4

Limpia la sartén con ayuda de un papel de cocina. Luego, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, cocina los entrecots de ternera 1 min por lado. Salpimienta al gusto.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Glasea la carne
5

Cuando los entrecots estén casi listos, agrega a la sartén la mezcla de salsa de soja dulce y sriracha. Cocina a fuego bajo durante 2 min, para que la salsa se reduzca y la ternera termine de cocinarse. Da la vuelta a la ternera para que quede cubierta por la salsa. Cuando esté lista, deja reposar la carne unos minutos.

Emplata y disfruta
6

Cuando la ternera haya reposado, corta en tiras finas a lo ancho y sírvela en platos. Luego, cúbrela con el glaseado restante. Coloca las patatas asadas y el brocolini salteado con chili junto a la carne en el plato. Decora con el ajo tierno y sirve la mayonesa de sriracha a un lado de los platos.