Entrecot de ternera en salsa casera de chalota
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Entrecot de ternera en salsa casera de chalota

Entrecot de ternera en salsa casera de chalota

con patatas al romero, zanahoria y brocolini asado

Siéntete como en un restaurante con este plato en el que el protagonista es un entrecot de ternera de calidad premium bañado en una salsa casera de chalota. Lo acompañan unas patatas al romero cocinadas al horno y zanahorias con brocolini asado, de forma que disfrutarás de una receta completa y, sobre todo, de gran sabor y calidad.

Etiquetas:
<650 calorías
Alérgenos:
Mostaza
Leche
Sulfitos
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

340 gramo(s)

Entrecot de ternera

1 unidad(es)

Zanahoria

400 gramo(s)

Patata

½ unidad(es)

Romero

½ unidad(es)

Cebolla roja

1 sobre(s)

Mostaza

(Contiene Mostaza)

1 unidad(es)

Chalota

1 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

1 sobre(s)

Caldo de ternera

100 gramo(s)

Brocolini

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

100 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2892 kJ
Valor energético (kcal)691 kcal
Grasas17.9 g
de las cuales saturadas8.1 g
Carbohidratos55.9 g
de los cuales azúcares12.3 g
Fibra3.6 g
Proteínas45.8 g
Colesterol0 mg
Sodio2.36 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Sartén grande
Varillas

Instrucciones

Prepara los ingredientes
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Saca los entrecots de ternera de la nevera para que se atemperen. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor.

Hornea los vegetales
2

Pela y corta la zanahoria por la mitad a lo largo. Luego, corta en bastones de 0,5-1 cm de grosor. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras de 2 cm. Colóca las verduras y las patatas en una bandeja de horno con papel de horno y agrega la mitad del romero en rama (doble para 4p), un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla para que queden aderezadas y hornea 10-15 min.

Cocina la carne
3

Cuando los vegetales se hayan horneado 10-15 min, agrega el brocolini a la bandeja de horno y hornea 10-12 min más, hasta que estén dorados. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade los entrecots de ternera, salpimienta y cocina 1 min por lado o hasta que esté cocinada. Retira y reserva.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara la salsa
4

Pela y pica la chalota. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega la chalota y el vinagre balsámico y cocina 2-3 min, removiendo frecuentemente, hasta que se dore y ablande.

Combina los ingredientes
5

Cuando la chalota esté lista, agrega la mostaza, el queso crema, el caldo de ternera y el agua (ver cantidad en ingredientes) y mezcla con varillas. Lleva a ebullición y cocina 3-4 min, hasta que se reduzca ligeramente. Luego, añade la ternera y cocina 1 min más.

Emplata y disfruta
6

Corta los filetes en tiras finas a lo ancho y sírvelos en platos. Sirve al lado las patatas y verduras asadas al romero. Cubre la carne con la salsa casera de chalota.