Aunque hemos demostrado en numerosas ocasiones que una ensalada no tiene por qué ser aburrida ni falta de sabor, esta vez, hemos decidido superarnos. La base de la ensalada la conforman una combinación de mezclum y lentejas aderezadas con especias tailandesas y agregamos un queso de cabra caramelizado y una refrescante y diferente vinagreta cítrica con avellanas tostadas.
680 gramo(s)
Lentejas
1 unidad(es)
Mezclum
1 paquete
Rulo de queso de cabra
(Contiene: Leche)
½ unidad(es)
Limón
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene: Soja)
20 gramo(s)
Avellanas enteras crudas
(Contiene: Frutos secos Puede contener: Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 sobre(s)
Mix de especias tailandesas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC en la opción de gratinar. Corta el rulo de queso de cabra en rodajas de 1 cm, de forma que queden 3 rodajas por persona. Coloca el queso en una bandeja de horno con papel de horno y agrega encima el azúcar (ver cantidad en ingredientes). Hornea el queso en el estante superior durante 8-10 min o hasta que se caramelize.
Ralla la piel de medio limón (doble para 4p) y, luego, córtalo en gajos. Escurre las lentejas con un colador y colócalas en una ensaladera. Agrega el mix de especias tailandesas, la ralladura de limón, el zumo de un gajo de limón (doble para 4p) y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla. Cuando queden 4-5 min para que el queso esté listo, agrega las avellanas a la bandeja de horno y cocina el tiempo restante, hasta que estén crujientes.
En un bol pequeño, agrega la salsa de soja dulce, el zumo de 3 gajos de limón (doble para 4p) y un chorrito generoso de aceite. Mezcla con ayuda de unas varillas. Cuando las avellanas estén listas y se hayan enfriado, pícalas y agrégalas al bol con el aliño cítrico.
En la ensaladera con las lentejas, agrega el mezclum y la mitad del aliño cítrico. Mezcla bien para que la ensalada quede bien aderezada. Sirve la ensalada de lentejas en la base de los platos y agrega encima el queso de cabra caramelizado. Añade el aliño cítrico de avellanas restante sobre el plato.