Dados de cerdo con berenjena aderezada al horno y salsa fresca de yogur
Ingredientes
1 unidad(es)
Berenjena
100 gramo(s)
Quinoa
250 gramo(s)
Lomo de cerdo
½ unidad(es)
Limón
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 paquete
Miel
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
1 unidad(es)
Especias mediterráneas
No incluido en tu entrega
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Orégano
1 cucharadita(s)
Orégano para el aderezo
200 mililitro(s)
Agua
Utensilios
Instrucciones
Precalienta el horno a 220ºC. Ralla la piel del limón. Vierte en un bol mediano el orégano (ver cantidad en ingredientes), la mitad de la ralladura que has preparado (doble para 4p) y zumo de limón al gusto. Añade el tomillo, un chorrito de aceite y salpimienta al gusto, mezcla bien. Corta el lomo en tiras de 1 cm y luego en trozos de 2 cm. Coloca el lomo cortado en el bol con el marinado y deja reposar hasta el paso 5.
Retira el tallo de la berenjena y córtala en dados de 1-2 cm. Luego coloca las berenjena en el bol mediano con un puñado de sal generoso y mezcla bien. Deja reposar al menos 10-15 min para eliminar el amargor de la berenjena. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 1-2 cm.
Una vez haya pasado el tiempo de reposo de la berenjena, lávala con abundante agua para eliminar el exceso de sal, luego sécala con papel de cocina y colócala en una bandeja de horno con papel de horno. Coloca el pimiento italiano cortado y añade las especias mediterráneas, pimienta y un chorrito generoso de aceite, mezcla bien para que las berenjenas queden bien aderezadas. Hornea a media altura durante 25-30 min, renueve a mitad de cocción. Cocina hasta que las verduras estén tiernas y doradas.
Mientras en un bol pequeño vierte el yogur, el orégano, la ralladura de limón restante, zumo de limón al gusto, un chorrito de aceite y salpimienta. Mezcla bien para integrar todos los ingredientes. En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo, una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que la quinoa no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el lomo junto con su marinado y salpimienta. Cocina 2-3 min. Retira y reserva.
adereza la quinoa en el cazo con sal y pimienta la gusot y un chorrito de aceite. Emplata las verduras al horno a un lado, la quinoa al otro y el lomo. Por último sirve la salsa de yogur y limón.