El proceso de caramelización puede ser largo y tedioso, aunque el resultado es muy sabroso y siempre bienvenido en un plato. Para que no tengas que prestar atención a las setas portobello durante demasiado tiempo, hemos desarrollado una manera de acelerar el proceso para que puedas disfrutarlas acompañando un cuscús perlado con espinacas y una sabrosa salsa de queso griego.
150 gramo(s)
Cuscús perlado
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
250 gramo(s)
Portobello
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharadita(s)
Azúcar
75 mililitro(s)
Agua
500 mililitro(s)
Agua para el cuscús
20 mililitro(s)
Agua para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Limpia los portobellos con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los portobellos. Luego, córtalos en cuartos. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. En un bol, mezcla el azúcar y el agua (ver cantidad en ingredientes de ambos).
En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega las setas portobello y saltea 4-5 min, removiendo regularmente. Añade la mezcla de azúcar y agua a la olla y cocina, a fuego bajo y con la olla tapada, durante 7-8 min, removiendo de vez en cuando, hasta que el líquido se evapore. Cuando los portobellos estén listos, retira 1/3 de la olla y reserva en un bol.
En la olla con el resto de los portobellos, agrega la cebolla y un chorrito de aceite y cocina a fuego medio 3-4 min más, removiendo frecuentemente. Salpimienta. Añade el cuscus perlado y cocina 1-2 min, hasta que se dore un poco. Luego, agrega el agua para el cuscús (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio y cocina durante 12 min, removiendo frecuentemente. Salpimienta al gusto.
Desmenuza con las manos la mitad del queso griego en trozos medianos. En un bol, agrega el queso griego restante, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite y pimienta. Mezcla con varillas hasta que quede una salsa homogénea.
Cuando queden 2 min para que el cuscús perlado esté listo, agrega las espinacas y cocina el tiempo restante, hasta que reduzcan su tamaño. Luego, agrega el queso griego desmenuzado y remueve para integrar los ingredientes. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Sirve el cuscús perlado en platos y agrega encima la salsa de queso griego. Añade las setas portobello caramelizadas que reservaste sobre el plato.