Cuscús perlado con portobellos caramelizados
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Cuscús perlado con portobellos caramelizados

Cuscús perlado con portobellos caramelizados

con espinacas y salsa de queso griego

El proceso de caramelización puede ser largo y tedioso, aunque el resultado es muy sabroso y siempre bienvenido en un plato. Para que no tengas que prestar atención a las setas portobello durante demasiado tiempo, hemos desarrollado una manera de acelerar el proceso para que puedas disfrutarlas acompañando un cuscús perlado con espinacas y una sabrosa salsa de queso griego.

Etiquetas:
<650 kcal
Vegetariano
Una olla
Familia
Alérgenos:
Gluten
Leche
Apio
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

150 gramo(s)

Cuscús perlado

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)

250 gramo(s)

Portobello

1 unidad(es)

Brotes de espinacas

100 gramo(s)

Queso griego

(Contiene Leche)

½ unidad(es)

Cebolla

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

2 cucharadita(s)

Azúcar

75 mililitro(s)

Agua

500 mililitro(s)

Agua para el cuscús

20 mililitro(s)

Agua para la salsa

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2525 kJ
Valor energético (kcal)603 kcal
Grasas13.2 g
de las cuales saturadas8.3 g
Carbohidratos64.1 g
de los cuales azúcares9.1 g
Fibra2.1 g
Proteínas20.9 g
Colesterol0 mg
Sodio2.19 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Bol pequeño
Olla con Tapa
Bol
Varillas

Instrucciones

Prepara los ingredientes
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Limpia los portobellos con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los portobellos. Luego, córtalos en cuartos. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. En un bol, mezcla el azúcar y el agua (ver cantidad en ingredientes de ambos).

Carameliza las setas
2

En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega las setas portobello y saltea 4-5 min, removiendo regularmente. Añade la mezcla de azúcar y agua a la olla y cocina, a fuego bajo y con la olla tapada, durante 7-8 min, removiendo de vez en cuando, hasta que el líquido se evapore. Cuando los portobellos estén listos, retira 1/3 de la olla y reserva en un bol.

Cocina el cuscús
3

En la olla con el resto de los portobellos, agrega la cebolla y un chorrito de aceite y cocina a fuego medio 3-4 min más, removiendo frecuentemente. Salpimienta. Añade el cuscus perlado y cocina 1-2 min, hasta que se dore un poco. Luego, agrega el agua para el cuscús (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio y cocina durante 12 min, removiendo frecuentemente. Salpimienta al gusto.

Prepara la salsa
4

Desmenuza con las manos la mitad del queso griego en trozos medianos. En un bol, agrega el queso griego restante, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite y pimienta. Mezcla con varillas hasta que quede una salsa homogénea.

Combina los ingredientes
5

Cuando queden 2 min para que el cuscús perlado esté listo, agrega las espinacas y cocina el tiempo restante, hasta que reduzcan su tamaño. Luego, agrega el queso griego desmenuzado y remueve para integrar los ingredientes. Prueba y rectifica de sal y pimienta.

Emplata y disfruta
6

Sirve el cuscús perlado en platos y agrega encima la salsa de queso griego. Añade las setas portobello caramelizadas que reservaste sobre el plato.