Cuscús de coliflor con carne picada
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Cuscús de coliflor con carne picada

Cuscús de coliflor con carne picada

con especias de Oriente Medio y salsa de yogur con perejil

La coliflor es una verdura increíblemente versátil, pero el desconocimiento de cómo puede usarse hace que sea un producto infravalorado. En esta receta, tenemos la intención de enseñarte cómo la coliflor puede consumirse como sustitutivo del cuscús, resultado que se obtiene rallándola. La aderezamos con especias, acompañamos con carne picada y cubrimos el plato con una fresca salsa de yogur y perejil.

Etiquetas:
<650 kcal
Una sartén
Familia
Alérgenos:
Sulfitos
Leche
Sésamo
Mostaza
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

200 gramo(s)

Carne de ternera y cerdo picada

(Contiene Sulfitos)

1 unidad(es)

Coliflor

½ unidad(es)

Cebolla

1 unidad(es)

Yogur griego

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Mezcla de especias de Oriente Medio

(Contiene Sésamo, Mostaza)

½ unidad(es)

Perejil

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2077 kJ
Valor energético (kcal)496 kcal
Grasas19.8 g
de las cuales saturadas9.8 g
Carbohidratos16 g
de los cuales azúcares10.2 g
Fibra0.3 g
Proteínas26.6 g
Colesterol0 mg
Sodio2.75 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Espátula
Sartén grande
Rallador
Bol pequeño

Instrucciones

Cocina la carne
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la carne picada y desmenuza con una espátula para que se cueza uniformemente. Cocina 4-5 min, hasta que la carne se dore. Salpimienta al gusto. Retira de la sartén y reserva.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara las verduras
2

Corta la coliflor por la mitad. Luego, con ayuda de un rallador, ralla ambas partes de la coliflor hasta llegar al tallo. Debe quedar una apariencia y textura similar a la del cuscús. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños.

Cocina las verduras
3

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Luego, añade la coliflor rallada, la mitad de las especias de Oriente Medio y un chorrito de aceite y cocina 3-4 min más, removiendo ocasionalmente.

Prepara la salsa de yogur
4

Deshoja y pica finamente la mitad del perejil (doble para 4p). En un bol, agrega el yogur griego, las especias de Oriente Medio restantes, la mitad del perejil picado y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien, de forma que quede una salsa homogénea.

Combina los ingredientes
5

Cuando la coliflor esté lista, agrega a la sartén la carne picada cocinada y cocina 1 min más, removiendo para que los ingredientes se integren. Prueba y salpimienta al gusto. Luego, agrega casi todo el perejil restante, reservando un poco para el emplatado, y remueve.

Emplata y disfruta
6

Sirve el cuscús de coliflor con carne picada en la base de los platos y agrega encima la salsa de yogur y perejil. Espolvorea el perejil reservado sobre el plato al gusto.