200 gramo(s)
Carne de ternera y cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Coliflor
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Mezcla de especias de Oriente Medio
(Contiene Sésamo, Mostaza)
½ unidad(es)
Perejil
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la carne mixta y, con ayuda de una cuchara de madera, desmenuza la carne para que se cueza uniformemente. Cocina 4-5 min, hasta que se dore. Salpimienta al gusto. Retira de la sartén y reserva.
Con ayuda de un rallador, ralla la coliflor, hasta llegar al tronco. Debe quedar una apariencia y textura similar a la del cuscús. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Luego, añade la coliflor rallada, la mitad de las especias de Oriente Medio y un chorrito de aceite y cocina 3-4 min más. Salpimienta al gusto.
Deshoja y pica finamente la mitad del perejil (doble para 4p). En un bol, agrega el yogur griego, las especias de Oriente Medio restantes, la mitad del perejil picado y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien, de forma que quede una salsa homogénea.
Cuando la coliflor esté lista, agrega a la sartén la carne picada cocinada y cocina 1 min más, removiendo para que los ingredientes se integren. Salpimienta al gusto. Luego, agrega casi todo el perejil restante, reservando un poco para el emplatado, y remueve.
Sirve el cuscús de coliflor con carne picada en la base de los platos y agrega encima la salsa de yogur y perejil. Espolvorea el perejil reservado sobre el plato al gusto.