Curry de verduras al estilo tailandés
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Curry de verduras al estilo tailandés

Curry de verduras al estilo tailandés

con arroz jazmín

Nuestro curry de verduras tailandés es una deliciosa opción vegetariana que facilita el consumo de más verduras y te permite explorar parte de la gastronomía asiática. Cocina esta receta y contribuye a llevar una dieta más equilibrada a la vez que pruebas sabores más atrevidos.

Etiquetas:
Vegetariano
Picante
Alérgenos:
Soja
Gluten
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

150 gramo(s)

Arroz jazmín

1 unidad(es)

Lima

1 sobre(s)

Pasta de curry rojo tailandés

1 sobre(s)

Salsa de soja

(Contiene Soja, Gluten)

1 sobre(s)

Mix de especias tailandesas

1 unidad(es)

Pimiento rojo

½ unidad(es)

Cilantro

200 gramo(s)

Leche de coco

400 gramo(s)

Floretes de coliflor

1 unidad(es)

Brotes de espinacas

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 cucharada(s)

Aceite de oliva

300 mililitro(s)

Agua para el arroz

80 mililitro(s)

Agua para la salsa

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2577 kJ
Valor energético (kcal)616 kcal
Grasas20.5 g
de las cuales saturadas16.1 g
Carbohidratos82.4 g
de los cuales azúcares13.6 g
Fibra11 g
Proteínas16.1 g
Colesterol0 mg
Sodio4.2 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Fuente para el horno
Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Rallador
Sartén mediana

Instrucciones

Hornea la coliflor
1

Precalienta el horno a 200ºC. Coloca los floretes de coliflor en una fuente para horno y agrega el mix de especias tailandesas y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien, de forma que queden bien aderezados. Reparte los floretes de coliflor en la base de la fuente y hornea 20-25 min, hasta que estén dorados y tiernos. Remueve a mitad de cocción.

Cocina el arroz
2

Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade sal al gusto. Tápalo y llévalo a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, baja el fuego a medio-bajo y tápalo de nuevo. Deja cocinar 12 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, déjalo reposar con la tapa durante al menos 10 min. Después, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Prepara los vegetales
3

Mientras se cocina el arroz, corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 1-2 cm. Ralla la piel de la lima y, luego, corta la lima en gajos. Deshoja la mitad del cilantro (doble para 4p) y córtalo en trozos grandes.

Cocina la salsa
4

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el pimiento y cocina 5-6 min. Luego, agrega la pasta de curry rojo y cocina 1 min. Añade la leche de coco y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición, luego, baja a fuego medio-bajo y cocina 6-7 min. Cuando queden 2-3 min, agrega las espinacas y cocina los 2-3 min restantes, hasta que reduzcan su tamaño. Salpimienta al gusto.

Agrega la coliflor al curry
5

Cuando la coliflor esté lista, agrégala al curry y remueve para cubrir con la salsa. Retira del fuego y agrega la salsa de soja. Exprime zumo de lima al gusto sobre el curry, salpimienta y remueve bien para que se integren los ingredientes. En el cazo del arroz, agrega la ralladura de lima y la mitad del cilantro y remueve.

Emplata y disfruta
6

Sirve el arroz basmati con lima y cilantro en platos y cubre con el curry de verduras. Espolvorea el cilantro restante al gusto y agrega los gajos de lima restantes para exprimir al gusto.