Se pueden preparar cremas tan variadas en sabor y apariencia que podríamos ofrecerte un menú entero solo de este plato, sin embargo, hemos decidido escoger "la crème de la crème" - nunca mejor dicho. Prepara en tu cocina esta crema de coliflor con queso italiano acompañada de picatostes caseros al ajo y tomillo.
400 gramo(s)
Floretes de coliflor
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
1 sobre(s)
Tomillo seco
250 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
200 gramo(s)
Patata
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En un cazo grande, agrega la patata y los floretes de coliflor, cubre con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén tiernos.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol pequeño, agrega el ajo, un chorrito de aceite y casi todo el tomillo seco, reservando un poco para el emplatado. Salpimienta y mezcla. Corta los panes de chapata en dados de 2 cm y colócalos en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega el aceite de ajo y tomillo sobre el pan y hornea 2-3 min o hasta que queden dorados.
Cuando la coliflor y la patata estén tiernas, escurre con ayuda de un colador y reserva en el cazo sin tapar. Agrega la nata líquida y casi todo el queso rallado, reservando un poco para el emplatado. Salpimienta y, con ayuda de un túrmix, tritura hasta que quede una crema lisa y fina. Calienta a fuego medio durante 1 min.
Sirve la crema de coliflor en platos hondos y agrega encima los picatostes con ajo y tomillo. Espolvorea sobre la crema el tomillo seco y el queso rallado restante.