Crema casera de calabaza
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Crema casera de calabaza

Crema casera de calabaza

con picatostes caseros al queso pecorino

Cuando decimos gazpacho, probablemente te imagines disfrutando de este plato en una terraza protegida del intenso sol que ilumina la playa y las relajantes olas. Sin embargo, ¿qué te parecería disfrutar de un gazpacho de invierno bajo la manta viendo cómo atardece a media tarde? Descúbrelo escogiendo esta receta en la que te ofrecemos una crema casera de calabaza y la acompañamos de picatostes al pecorino horneados en tu propia cocina.

Etiquetas:
<650 kcal
Vegetariano
Alérgenos:
Gluten
Leche
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

300 gramo(s)

Calabaza violín a dados

1 unidad(es)

Tomate

1 unidad(es)

Pimiento rojo

2 unidad(es)

Pan de chapata

(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)

20 gramo(s)

Pecorino

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

600 mililitro(s)

Agua

100 mililitro(s)

Leche

1 cucharadita(s)

Harina

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2182 kJ
Valor energético (kcal)521 kcal
Grasas5.5 g
de las cuales saturadas2 g
Carbohidratos56 g
de los cuales azúcares5.8 g
Fibra6.5 g
Proteínas13.7 g
Colesterol0 mg
Sodio1.74 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Olla grande
Jarra medidora
Varillas
Bandeja de horno con papel de horno
Túrmix

Instrucciones

Prepara las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 1-2 cm. Corta el tomate en cuartos. Pela y pica el ajo finamente (ver cantidad en ingredientes).

Cocina las verduras
2

En una olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la calabaza violín a dados y cocina 2 min, removiendo. Añade el pimiento y el tomate y cocina 5-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que las verduras se doren. Salpimienta al gusto.

Agrega el caldo y cocina
3

Cuando las verduras de la olla se hayan ablandado, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio durante 15-18 min, moviendo ocasionalmente, hasta que las verduras estén tiernas. Salpimienta al gusto.

Prepara la salsa
4

Mientras tanto, en un cazo fuera del fuego, agrega la leche y la harina (ver cantidad en ingredientes de ambos) y mezcla bien con varillas. Cuando se hayan integrado, agrega el queso pecorino y calienta a fuego alto, hasta que hierva. Hierve 1-2 min, mientras remueves, hasta que la salsa espese.

Hornea los picatostes
5

Corta los panes de chapata en dados de 2 cm y colócalos en un bol. Agrega la salsa de queso, un chorrito de aceite, salpimienta y mezcla bien. Coloca los picatostes en una bandeja de horno con papel de horno y hornea a media altura 12-15 min, hasta que estén dorados. Remueve a mitad de cocción.

Tritura la crema y emplata
6

Cuando las verduras estén tiernas, tritura con ayuda de un túrmix, hasta que quede una crema de calabaza lisa y homogénea. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Sirve la crema de calabaza en platos hondos y agrega encima los picatostes al pecorino y un chorrito de aceite.