Suscribirme
Crema casera de calabacín y manzana
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Crema casera de calabacín y manzana

con lentejas crujientes al horno

Etiquetas:
Vegetariano
Preparación en 15'
<650 calorías
Alérgenos:
Apio
Leche
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Manzana

½ unidad(es)

Calabacín

380 gramo(s)

Lentejas

1 unidad(es)

Puerro

½ unidad(es)

Cebolla

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

200 gramo(s)

Crème Fraîche

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Nuez moscada

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 cucharada(s)

Aceite de oliva

500 mililitro(s)

Agua

1 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2750 kJ
Valor energético (kcal)657 kcal
Grasas31.9 g
de las cuales saturadas20.2 g
Carbohidratos53.7 g
de los cuales azúcares17.1 g
Fibra9 g
Proteínas22.2 g
Colesterol0 mg
Sodio3.52 mg

Utensilios

Colador
Papel de cocina
Bandeja de horno con papel de horno
Olla
Jarra medidora
Túrmix

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 200ºC. Escurre las lentejas con ayuda de un colador. Luego, colócalas sobre un papel de cocina y cúbrelas con otro papel de cocina. Presiona ligeramente para eliminar la humedad restante de las lentejas, con cuidado para no romperlas.

2

Coloca las lentejas en una bandeja de horno con papel de horno y agrega encima la nuez moscada y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve para que queden bien aderezadas. Reparte en una sola capa y hornea a media altura 15-20 min. Remueve a mitad de cocción.

3

Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Retira la parte verde del puerro y corta la parte blanca en rodajas finas. Corta la manzana por la mitad y retira el corazón. Luego, corta en dados de 1 cm. Divide el calabacín en dos y corta una parte (doble para 4p) por la mitad a lo largo. Luego, retira el extremo y corta en medias lunas de 0,5-1 cm.

4

Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega el calabacín, la cebolla, el puerro, la manzana y una pizca de sal y cocina 5-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que las verduras empiecen a ablandarse. Salpimienta al gusto.

5

En la olla con las verduras, agrega la crème fraîche, el caldo vegetal en polvo y el agua (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta, mezcla bien y lleva a ebullición con la olla tapada. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y cocina 10 min, hasta que las verduras estén tiernas.

6

Cuando las verduras estén tiernas, tritura con ayuda de un túrmix, hasta que quede una crema lisa y homogénea. Sirve la crema de calabacín y manzana en platos hondos y cubre con las lentejas crujientes.