Crema casera de calabacín y manzana
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Crema casera de calabacín y manzana

Crema casera de calabacín y manzana

con lentejas crujientes al horno

Descubre de la mano de HelloFresh esta sabrosa crema de calabacín y manzana, que cubrimos con lentejas horneadas con nuez moscada, que te sorprenderá no haber probado nunca tras disfrutar de su textura y apreciar lo mucho que aportan a este plato. Esta receta tiene una preparación sencilla y un resultado sorprendente, así que no te la pierdas y elígela para que llegue a tu casa la próxima semana.

Etiquetas:
Vegetariano
Preparación en 15'
Familia
Alérgenos:
Apio
Leche
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Manzana

1 unidad(es)

Calabacín

390 gramo(s)

Lentejas

1 unidad(es)

Puerro

½ unidad(es)

Cebolla

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

200 gramo(s)

Crème Fraîche

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Nuez moscada

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

500 mililitro(s)

Agua

1 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2724 kJ
Valor energético (kcal)651 kcal
Grasas31.3 g
de las cuales saturadas20.2 g
Carbohidratos56.8 g
de los cuales azúcares18.9 g
Fibra11.3 g
Proteínas16 g
Colesterol0 mg
Sodio2.93 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Colador
Papel de cocina
Bandeja de horno con papel de horno
Olla
Jarra medidora
Tapa

Instrucciones

Prepara las lentejas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Escurre las lentejas con ayuda de un colador. Luego, colócalas sobre un papel de cocina y cúbrelas con otro papel de cocina. Presiona ligeramente para eliminar la humedad restante de las lentejas, con cuidado de no romperlas.

Hornea las lentejas
2

Coloca las lentejas en una bandeja de horno con papel de horno y agrega encima la nuez moscada y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve para que queden bien aderezadas. Reparte en una sola capa y hornea a media altura 15-20 min. Remueve a mitad de cocción.

Prepara las verduras
3

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas. Corta la manzana por la mitad y retira el corazón. Luego, corta en dados de 1 cm. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm.

Saltea las verduras
4

Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega el calabacín, la cebolla, el puerro, la manzana y una pizca de sal y cocina 5-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que las verduras empiecen a ablandarse.

Agrega el caldo
5

En la olla con las verduras, agrega la crème fraîche, el caldo vegetal en polvo y el agua (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta, mezcla bien y lleva a ebullición con la olla tapada. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y cocina 10 min más, hasta que las verduras estén tiernas.

Emplata y disfruta
6

Cuando las verduras estén tiernas, tritura con ayuda de un túrmix, hasta que quede una crema lisa y homogénea. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Sirve la crema de calabacín y manzana en platos hondos y agrega encima las lentejas crujientes.