Coliflor y brócoli con bechamel al horno
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Coliflor y brócoli con bechamel al horno

Coliflor y brócoli con bechamel al horno

con judías rojas y queso gratinado

Si estabas buscando una opción divertida de comer verduras y alubias, escoge esta receta en la que combinamos brócoli y coliflor con judías rojas y lo cubrimos de una cremosa bechamel en una fuente de horno. Al gratinar la fuente con una capa de queso y otra de orégano y panko, el resultado es un plato vegetariano rico en sabores y texturas.

Etiquetas:
<650 kcal
Familia
Vegetariano
Preparación en 15'
Alérgenos:
Leche
Gluten
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Brócoli

400 gramo(s)

Floretes de coliflor

250 gramo(s)

Nata líquida

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Nuez moscada

390 gramo(s)

Judías rojas

25 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten)

60 gramo(s)

Queso rallado

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 cucharada(s)

Aceite de oliva

1000 mililitro(s)

Agua

2 cucharada(s)

Mantequilla

1 cucharadita(s)

Harina

2 cucharadita(s)

Orégano

1 cucharadita(s)

Orégano para el aderezo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2591 kJ
Valor energético (kcal)619 kcal
Grasas25.4 g
de las cuales saturadas15.6 g
Carbohidratos54.1 g
de los cuales azúcares15.9 g
Fibra9 g
Proteínas32.1 g
Colesterol0 mg
Sodio1.54 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Olla grande
Varillas
Sartén grande
Bol
Plato para horno
Colador

Instrucciones

Hierve las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220º con la opción de gratinar. En una olla, agrega abundante agua y una pizca de sal. Corta el tronco del brócoli y, luego, corta una mitad (doble para 4p) en floretes medianos. Una vez el agua hierva, agrega los floretes de coliflor y brócoli y cocina durante 8-10 min, hasta que estén blandos.

Prepara la bechamel
2

En una sartén, calienta a fuego medio la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y deja que se derrita. Luego, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2-3 min, removiendo con varillas. Añade la nata líquida y la nuez moscada y cocina 1-2 min, hasta que espese y quede una masa lisa. Salpimienta al gusto.

Prepara las judías
3

Con ayuda de un colador, escurre las judías rojas, luego, agrégalas en una fuente para el horno. En un bol, mezcla el panko, el orégano (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite.

Combina los ingredientes
4

Cuando las verduras estén listas, escúrrelas. Luego, agrégalas a la fuente del horno junto a las judías rojas, salpimienta y remueve, de forma que todos los ingredientes se repartan por la fuente. Agrega la bechamel sobre las verduras y judías rojas.

Agrega el queso y hornea
5

Sobre la bechamel, agrega el queso rallado y la mezcla de pankoorégano. Hornea en el estante superior del horno durante 8-10 min, hasta que el queso se gratine y el panko se dore.

Emplata y disfruta
6

Cuando esté listo, retira la fuente del horno y sírvela en la mesa. Sirve la coliflor y brócoli con queso gratinado en platos y espolvorea con el orégano para el aderezo (ver cantidad en ingredientes) al gusto.