La coca de trampó es un plato tradicional de las Islas Baleares y, principalmente, de Mallorca, en el que se dispone el "trampó" sobre una coca o masa. El "trampó" es una ensalada que combina normalmente cebolla, tomate y pimiento y que toma su nombre de la palabra mallorquina "trempar", que significa "aliñar". En esta ocasión, hemos decidirlo preparar una versión al más puro estilo HelloFresh, para que disfrutes de este plato tradicional de una manera diferente.
1 unidad(es)
Cebolla
2 unidad(es)
Pimiento rojo
2 unidad(es)
Base de pizza
(Contiene Gluten)
1 paquete
Miel
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 unidad(es)
Ajo para la salsa
1 cucharadita(s)
Orégano
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio-alto y cocina 1 min o hasta que se dore. Agrega la cebolla y el pimiento, salpimienta y cocina 8-10 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablanden un poco.
Mientras tanto, coloca las bases de pizza en una bandeja de horno con papel de horno. A un lado, agrega el ajo para la salsa (ver cantidad en ingredientes) sin pelar. Hornea a media altura durante 8-10 min o hasta que las pizzas se doren ligeramente.
Una vez las verduras estén listas, colócalas en una jarra medidora y agrega el queso crema. Tritura con un túrmix hasta conseguir una crema lisa. Cuando las bases de pizza estén listas, retira el ajo para la salsa de la bandeja de horno y reserva. Luego, reparte la crema de pimientos sobre las bases de pizza, dejando 1 cm del borde sin cubrir. Hornea a media altura durante 7-8 min más o hasta que estén doradas.
Pela el ajo para la salsa y desecha la piel. En un bol pequeño, agrega el ajo asado y aplástalo con ayuda de un tenedor. Luego, añade al bol el vinagre balsámico, la miel y un chorrito de aceite. Salpimienta al gusto y mezcla bien con ayuda de unas varillas. Desmenuza con las manos el queso griego en trozos medianos.
Sirve la coca con crema de pimientos en platos y agrega el queso griego desmenuzado encima. Añade el aliño de ajo asado sobre la coca y espolvorea el orégano (ver cantidad en ingredientes) al gusto.