Coca con crema de pimientos y queso griego
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Coca con crema de pimientos y queso griego

Coca con crema de pimientos y queso griego

con vinagreta de miel y ajo asado

La coca de trampó es un plato tradicional de las Islas Baleares y, principalmente, de Mallorca, en el que se dispone el "trampó" sobre una coca o masa. El "trampó" es una ensalada que combina normalmente cebolla, tomate y pimiento y que toma su nombre de la palabra mallorquina "trempar", que significa "aliñar". En esta ocasión, hemos decidirlo preparar una versión al más puro estilo HelloFresh, para que disfrutes de este plato tradicional de una manera diferente.

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Gluten
Sulfitos
Leche
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

½ unidad(es)

Cebolla

2 unidad(es)

Pimiento rojo

2 unidad(es)

Base de pizza

(Contiene Gluten)

1 sobre(s)

Miel

1 sobre(s)

Vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

100 gramo(s)

Queso griego

(Contiene Leche)

1 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

1 unidad(es)

Ajo para la salsa

1 cucharadita(s)

Orégano

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3061 kJ
Valor energético (kcal)731 kcal
Grasas21 g
de las cuales saturadas11.7 g
Carbohidratos92.8 g
de los cuales azúcares15.7 g
Fibra5.1 g
Proteínas23.2 g
Colesterol0 mg
Sodio3.47 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Sartén grande
Bandeja de horno con papel de horno
Jarra medidora
Túrmix
Varillas
Bol pequeño

Instrucciones

Prepara las verduras
1

Precalienta el horno a 220ºC. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Corta los pimientos por la mitad y quítales las semillas. Luego, córtalos en dados de 1-2 cm. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).

Cocina las verduras
2

En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio-alto y cocina 1 min o hasta que se dore. Agrega la cebolla y el pimiento y cocina 8-10 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablande un poco.

Adereza la base
3

Mientras tanto, coloca las bases de pizza en una bandeja de horno con papel de horno. A un lado, agrega el ajo para la salsa (ver cantidad en ingredientes) sin pelar. Hornea durante 10 min, hasta que las pizzas se doren ligeramente.

Tritura las verduras
4

Una vez las verduras estén listas, colócalas en una jarra medidora y agrega el queso crema. Con ayuda de un túrmix, tritura hasta conseguir una crema lisa. Cuando las bases de pizza estén listas, retira el ajo para la salsa de la bandeja de horno y reserva. Luego, reparte la crema de pimientos sobre las bases de pizza, dejando 1 cm del borde sin cubrir. Hornea a media altura durante 7-8 min más o hasta que estén doradas.

Prepara el aliño
5

Pela el ajo para la salsa y desecha la piel. En un bol pequeño, agrega el ajo asado y aplástalo con ayuda de un tenedor. Luego, añade al bol el vinagre balsámico, la miel y un chorrito de aceiteSalpimienta al gusto y mezcla bien con ayuda de unas varillas. Desmenuza con las manos el queso griego en trozos medianos.

Emplata y disfruta
6

Sirve la coca con crema de pimientos en platos y agrega el queso griego desmenuzado encima. Añade el aliño de ajo asado sobre la coca y espolvorea el orégano (ver cantidad en ingredientes) al gusto.