Este no es un bocadillo cualquiera, aunque eso ya has podido intuirlo por su apetitoso aspecto y su atractivo nombre. Prepara este bocadillo de solomillo de cerdo con cebolla caramelizada, nuestro chimichurri casero y rúcula aderezada, que servimos en una crujiente y ligera chapata de cerveza con un toque de mostaza. Cuando lo pruebes, comprobarás que su sabor también juega en otra liga.
2 unidad(es)
Chapata de cerveza
(Contiene Trigo, Cebada, Gluten Puede contener Sésamo, Huevo, Leche, Mostaza, Soja)
1 unidad(es)
Cebolla roja
1 unidad(es)
Chalota
1 unidad(es)
Cilantro
1 sobre(s)
Chili en escamas
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
250 gramo(s)
Solomillo de cerdo
30 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
50 gramo(s)
Rúcula
1 sobre(s)
Mostaza en grano
(Contiene Mostaza Puede contener Mostaza)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
3 cucharada(s)
Aceite para la salsa
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
2 cucharadita(s)
Vinagre para aderezar
1 cucharadita(s)
Orégano
1 cucharada(s)
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Deshoja y pica el cilantro. Pela y pica la chalota. Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes) y aplástalo con la hoja de un cuchillo.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 2-3 min, removiendo ocasionalmente. Luego, añade el vinagre balsámico y el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min más, removiendo frecuentemente. Cuando esté lista, reserva en un bol.
En un bol, agrega el cilantro, la chalota, el chili en escamas, el aceite para la salsa, el vinagre de vino tinto y el orégano (ver cantidad en ingredientes de los 3). Salpimienta y mezcla bien.
En la sartén, agrega un chorrito de aceite, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y el ajo aplastado. Cocina a fuego medio 1-2 min, hasta que la mantequilla se derrita y el ajo se dore. Luego, agrega el solomillo de cerdo y cocina 6-8 min, girándolo para que se dore por todas partes.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Sobre los solomillos de cerdo, reparte la mitad del queso rallado (doble para 4p), tapa la sartén y cocina a fuego medio-bajo 3-4 min más, hasta que el queso se derrita y el cerdo quede bien cocinado en el interior. Mientras tanto, en una ensaladera, añade el vinagre para aderezar (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite. Agrega la rúcula, salpimienta y mezcla bien para aderezarla.
Abre el pan de chapata y tuéstalo en la tostadora hasta que esté ligeramente dorado. Corta el solomillo de cerdo en rodajas de 1-2 cm. Sobre la base de los panes, agrega la mostaza en grano y coloca encima el solomillo de cerdo. Añade sobre el cerdo la cebolla caramelizada y chimichurri al gusto. Por último, añade rúcula y tapa el bocadillo. Sirve la rúcula aliñada restante junto a la chapata como acompañamiento.