Disfruta de una comida rica en proteínas con este lomo de cerdo cubierto de una salsa cremosa de cebolla acompañada de zanahorias y patatas al horno. Con esta combinación de guarniciones equilibradas, podrás disfrutar de una comida sana y deliciosa.
250 gramo(s)
Lomo de cerdo
1 unidad(es)
Cebolla roja
1 paquete
Miel
2 unidad(es)
Zanahoria
1 sobre(s)
Caldo de ternera
400 gramo(s)
Patata
200 mililitro(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220°C. Corta las patatas en dados de 2-3 cm y colócalas en un lado de una bandeja de horno con papel de horno. Agrega encima un chorrito de aceite, sal y pimienta y remueve para que queden bien aderezadas.
Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta en bastones de 0,5-1 cm de grosor. Coloca las zanahorias en la bandeja de horno junto a las patatas. Sobre las zanahorias, agrega la miel, un chorrito de aceite, sal y pimienta y mezcla para que queden bien aderezadas. Hornea los vegetales durante 20-25 min, hasta que estén tiernos. Remueve a mitad de cocción.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el lomo, salpimienta y cocina 1-2 min por lado. Cuando esté listo, retira y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 2-3 min. Luego, añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min más, removiendo frecuentemente. Agrega la nata líquida y el caldo de ternera en polvo y lleva a ebullición. Cuando hierva, cocina a fuego bajo 2-3 min, hasta que la salsa se reduzca.
Agrega el lomo de nuevo a la sartén y cocina, a fuego bajo, durante 1-2 min. Da la vuelta al lomo a mitad de cocción para que quede bien cocinado y cubierto por la salsa. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Sirve las zanahorias a la miel y las patatas asadas en los platos y coloca el lomo al lado. Cubre el lomo con la salsa de cebolla restante.