Cerdo al estilo asiático en salsa teriyaki
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Cerdo al estilo asiático en salsa teriyaki

Cerdo al estilo asiático en salsa teriyaki

con arroz basmati, cacahuetes y cilantro

Si tu cuerpo te pide comida asiática, ya no tienes por qué buscar un restaurante. Puedes seguir nuestra receta y cocinar un cerdo con salsa teriyaki y servirlo sobre una cama de arroz basmati. Cuando termines tu plato espolvoreando cacahuetes troceados encima, te darás cuenta de lo fácil que es con HelloFresh.

Etiquetas:
Rápido
Familia
Alérgenos:
Cacahuetes
Soja
Gluten
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

150 gramo(s)

Arroz basmati

20 gramo(s)

Cacahuetes salados

(Contiene Cacahuetes Puede contener Gluten, Frutos secos, Sésamo)

½ unidad(es)

Lima

250 gramo(s)

Lomo de cerdo

1 sobre(s)

Salsa teriyaki

(Contiene Soja, Gluten)

110 gramo(s)

Pak choi

½ unidad(es)

Cilantro

½ unidad(es)

Jengibre

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

320 mililitro(s)

Agua para el arroz

100 mililitro(s)

Agua para la salsa

1 cucharada(s)

Harina

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3595 kJ
Valor energético (kcal)859 kcal
Grasas37 g
de las cuales saturadas10.4 g
Carbohidratos73.6 g
de los cuales azúcares11.7 g
Fibra1 g
Proteínas32.1 g
Colesterol0 mg
Sodio2.6 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Rallador fino
Bol mediano
Bol pequeño
Sartén

Instrucciones

Cocina el arroz
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Prepara los ingredientes
2

Corta el pak choi en trozos de 2 cm. Con la base de un cazo, aplasta los cacahuetes en su propia bolsa para picarlos. Deshoja la mitad del cilantro (doble para 4p) y pícalo en trozos grandes. Ralla la piel de media lima (doble para 4p) y córtala en gajos. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p).

Elabora la salsa
3

En un bol pequeño, mezcla el ajo, el jengibre, la salsa teriyaki, el zumo de dos gajos de lima (doble para 4p) y agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Corta el lomo de cerdo en tiras de 1-2 cm y, luego, en dados. En un bol, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y el lomo y mezcla para que quede bien cubierto.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Saltea las verduras y el cerdo
4

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego alto. Cuando esté caliente, agrega el pak choi, salpimienta y saltea 3-4 min o hasta que se ablande, removiendo ocasionalmente. Retira cuando esté listo. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega el lomo de cerdo y saltea 4-5 min o hasta que se dore por completo.

Añade la salsa y cocina
5

Cuando el cerdo esté dorado, reduce a fuego medio y agrega la salsa a la sartén. Cocina durante 2-3 min, removiendo para que el cerdo quede cubierto por la salsa, hasta que espese. Mientras tanto, en el cazo con el arroz, agrega la ralladura de lima, el pak choi, la mitad del cilantro y la mitad de los cacahuetes. Salpimienta y remueve.

Emplata y disfruta
6

Sirve el arroz con pak choi en la base de los platos y cubre con el cerdo estilo asiático. Vierte encima la salsa que haya quedado en la sartén y agrega los cacahuetes picados y el cilantro restante al gusto. Agrega los gajos de lima restantes a un lado para exprimir.