Estamos seguros de que nunca habías probado una calabaza tan llena de sabor y, menos aún, que puedes preparar en tu propia cocina. Con esta receta, aderezarás la calabaza violín de una manera novedosa y la acompañarás con tirabeques salteados, servidos sobre un cremoso puré de coliflor y patata.
100 gramo(s)
Tirabeques
300 gramo(s)
Calabaza violín a dados
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene: Apio)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene: Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Tomate concentrado
1 sobre(s)
Comino en polvo
1 sobre(s)
Tomillo seco
400 gramo(s)
Patata
25 gramo(s)
Panko
(Contiene: Gluten)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
150 mililitro(s)
Agua
2 unidad(es)
Ajo
1 cucharada(s)
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la patata y córtala en dados de 2 cm. En una olla, agrega la patata, cúbrela con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15 18 min o hasta que la patatas estén tiernas.
Mientras tanto, mezcla en una jarra medidora el agua (ver cantidad en ingredientes), la salsa de soja y el caldo vegetal en polvo. Pela y ralla finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol pequeño, mezcla el ajo rallado, el tomillo seco, el tomate concentrado y el comino. En una sartén grande, calienta a fuego medio-alto un chorrito de aceite y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes).
Cuando la mantequilla se haya derretido, agrega la calabaza a dados y cocina 5-7 min, girandola para dorar todos sus lados. Cuando la calabaza esté dorada, baja a fuego medio y agrega la mezcla de tomate concentrado y especias a la sartén. Cocina 1 min, mientras remueves para integrar los ingredientes. Luego, añade la mezcla de salsa de soja y caldo vegetal y lleva a ebullición.
La salsa debe hervir durante 11-13 min, hasta que se reduzca y espese y la calabaza esté tierna. Gira la calabaza en el proceso para que se cocine de manera uniforme y quede cubierta por la salsa. Prueba y salpimienta al gusto. Cuando esté lista, retira de la sartén y reserva.
Cuando la patata esté tiernas, escurre con ayuda de un colador y vuelve a poner en la olla. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir un puré fino y homogéneo. Retira la flor de los tirabeques. Limpia la sartén, luego, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el panko, salpimienta y tuesta durante 2-3 min, remueve. Retira de la sartén.
Limpia la sartén con un papel de cocina, luego caliéntala con un chorrito de aceite a fuego alto. Agrega los tirabeques, salpimienta y saltea durante 3-4 min, hasta que se doren. Sirve el puré de patata en la base de los platos y agrega encima la calabaza caramelizada, los tirabeques salteados y decora con el panko crujiente por encima al gusto.