Calabaza caramelizada con tirabeques
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Calabaza caramelizada con tirabeques

Calabaza caramelizada con tirabeques

sobre puré cremoso de coliflor y patata

Estamos seguros de que nunca habías probado una calabaza tan llena de sabor y, menos aún, que puedes preparar en tu propia cocina. Con esta receta, aderezarás la calabaza violín de una manera novedosa y la acompañarás con tirabeques salteados, servidos sobre un cremoso puré de coliflor y patata.

Etiquetas:
Vegetariano
<650 kcal
Alérgenos:
Apio
Soja
Gluten
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración35 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

100 gramo(s)

Tirabeques

300 gramo(s)

Calabaza violín a dados

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

1 sobre(s)

Salsa de soja

(Contiene Soja, Gluten)

1 sobre(s)

Tomate concentrado

1 sobre(s)

Comino en polvo

1 sobre(s)

Tomillo seco

400 gramo(s)

Floretes de coliflor

200 gramo(s)

Patata

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

150 mililitro(s)

Agua

2 unidad(es)

Ajo

1 cucharada(s)

Mantequilla

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)1795 kJ
Valor energético (kcal)429 kcal
Grasas1.9 g
de las cuales saturadas0.1 g
Carbohidratos44.8 g
de los cuales azúcares9.1 g
Fibra7.9 g
Proteínas13.7 g
Colesterol0 mg
Sodio2.69 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Olla grande
Bol
Rallador fino
Jarra medidora
Sartén grande
Túrmix

Instrucciones

Cuece la patata y coliflor
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la patata y córtala en dados de 2 cm. En una olla, agrega la patata, cúbrela con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 10 min. Pasado este tiempo, agrega los floretes de coliflor y cocina 7-8 min más o hasta que la patata y la coliflor estén tiernas.

Prepara los ingredientes
2

Mientras tanto, mezcla en una jarra medidora el agua (ver cantidad en ingredientes), la salsa de soja y el caldo vegetal en polvo. Pela y ralla finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol pequeño, mezcla el ajo rallado, el tomillo seco, el tomate concentrado y el comino. En una sartén grande, calienta a fuego medio-alto un chorrito de aceite y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes).

Dora la calabaza
3

Cuando la mantequilla se haya derretido, agrega la calabaza a dados y cocina 3 min por lado, hasta que se dore por completo. Cuando la calabaza esté dorada, baja a fuego medio y agrega la mezcla de tomate concentrado y especias a la sartén. Cocina 1 min, mientras remueves para integrar los ingredientes. Luego, añade la mezcla de salsa de soja y caldo vegetal y lleva a ebullición.

Carameliza la calabaza
4

La salsa debe hervir durante 11-13 min, hasta que se reduzca y espese y la calabaza esté tierna. Gira la calabaza en el proceso para que se cocine de manera uniforme y quede cubierta por la salsa. Prueba y salpimienta al gusto. Cuando esté lista, retira de la sartén y reserva.

Prepara el puré
5

Cuando la patata y coliflor estén tiernas, escurre con ayuda de un colador y vuelve a poner en la olla. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir un puré fino y homogéneo. Retira la flor de los tirabeques, luego, córtalos por la mitad.

Saltea los tirabeques y emplata
6

Limpia la sartén, luego, calienta un chorrito de aceite a fuego alto. Agrega los tirabeques, salpimienta y saltea durante 3-4 min, hasta que se doren. Sirve el puré de coliflor y patata en la base de los platos y agrega encima la calabaza caramelizada y los tirabeques salteados.