Boniato asado con queso estilo chipriota
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Boniato asado con queso estilo chipriota

Boniato asado con queso estilo chipriota

con yogur a la menta y cebolla encurtida

Si quieres disfrutar de una receta diferente, sana y sabrosa, no dejes de escoger esta receta para que llegue en tu próxima caja. Cada capa de este plato agrega un matiz de sabor y texturas que no te decepcionará, empezando por el boniato asado y acabando por la fresca salsa de yogur a la menta.

Etiquetas:
<650 kcal
Vegetariano
Alérgenos:
Sésamo
Leche
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Limón

8 gramo(s)

Semillas de sésamo blancas

(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)

200 gramo(s)

Boniato

200 gramo(s)

Queso estilo chipriota

(Contiene Leche)

½ unidad(es)

Mezclum

½ unidad(es)

Cebolla roja

½ unidad(es)

Perejil

1 unidad(es)

Yogur griego

(Contiene Leche)

½ unidad(es)

Menta

½ unidad(es)

Chili rojo

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2689 kJ
Valor energético (kcal)643 kcal
Grasas32.3 g
de las cuales saturadas19.9 g
Carbohidratos35.3 g
de los cuales azúcares12.9 g
Fibra4.1 g
Proteínas24.7 g
Colesterol0 mg
Sodio2.6 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Rallador fino
Bol mediano
Bol grande
Bol pequeño
Sartén antiadherente
Papel de cocina

Instrucciones

Prepara los vegetales
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Corta el boniato por la mitad, luego, corta en bastones de 1 cm de grosor.

Hornea el boniato
2

Coloca los bastones de boniato en una bandeja de horno con papel de horno y agrega la mitad del ajo picado y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve para que quede bien aderezado. Hornea durante 20-25 min o hasta que esté dorado. Da la vuelta a mitad de cocción.

Prepara la cebolla encurtida
3

Mientras se hornea el boniato, ralla la piel del limón. En un bol, exprime el zumo de medio limón (doble para 4p), luego, agrega la cebolla y una pizca de sal. Mezcla bien y deja reposar, removiendo regularmente. Deshoja y pica la mitad del perejil y de la menta (doble para 4p). Pica la mitad del chili rojo (doble para 4p).

 

RECUERDA: Lávate bien las manos después de manipular el chili.

Prepara la salsa y la ensalada
4

En un bol pequeño, agrega el yogur griego, el ajo restante, chili rojo al gusto, la menta picada, ralladura de limón al gusto y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien. En un bol grande, mezcla un chorrito de aceite y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Justo antes de servir, agrega la mitad del mezclum (doble para 4p) y remueve.

Cocina el queso
5

Seca el queso estilo chipriota con papel de cocina y, luego, corta en rodajas de 0.5-1 cm. En una sartén antiadherente, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, cocina el queso 2 min por lado, hasta que esté dorado.

Emplata y disfruta
6

Sirve la ensalada en platos y cubre con el boniato asado. Espolvorea con semillas de sésamo al gusto y rocía con la salsa de yogur a la menta. Coloca el queso estilo chipriota y la cebolla encurtida, previamente escurrida, encima. Espolvorea todo el plato con perejil picado y zumo de limón al gusto.