Boniato asado con chalota caramelizada y mozzarella
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Boniato asado con chalota caramelizada y mozzarella

Boniato asado con chalota caramelizada y mozzarella

aderezado con aceite de perejil y servido sobre bulgur

Esta receta está tan llena de sabor como de color, pues combinamos el sabor dulce del boniato asado y de la chalota caramelizada con miel y vinagre balsámico con la frescura de la mozzarella y del aceite de perejil casero. Servimos esta original combinación de ingredientes sobre bulgur para que puedas combinarlo a tu gusto.

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Sulfitos
Gluten
Leche
Apio
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

400 gramo(s)

Boniato

2 unidad(es)

Chalota

1 sobre(s)

Vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

120 gramo(s)

Bulgur

(Contiene Gluten Puede contener Sésamo, Cacahuetes, Frutos secos, Soja)

125 gramo(s)

Queso Mozzarella

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

1 paquete

Miel

½ sobre(s)

Especias italianas

½ unidad(es)

Perejil

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

½ unidad(es)

Ajo

30 mililitro(s)

Aceite para la salsa

200 mililitro(s)

Agua

20 mililitro(s)

Agua para la salsa

1 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3320 kJ
Valor energético (kcal)793 kcal
Grasas13.1 g
de las cuales saturadas8.4 g
Carbohidratos101.9 g
de los cuales azúcares19.8 g
Fibra6.6 g
Proteínas22.6 g
Colesterol0 mg
Sodio1.83 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Jarra medidora
Cazo con tapa
Sartén
Rallador fino
Túrmix

Instrucciones

Hornea el boniato
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta el boniato en rodajas de 0,5-1 cm y colócalas en una bandeja de horno con papel de horno. Añade un chorrito de aceite, salpimienta y remueve para que el boniato quede aderezado. Hornea en el estante superior 18-20 min o hasta que esté tierno y dorado. Da la vuelta a mitad de cocción.

Cuece el bulgur
2

En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. Luego, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Cuando hierva, reduce a fuego medio y cocina 4 min. Retira del fuego, tapa la olla y deja reposar durante 10 min. Cuando esté listo, remueve con un tenedor para separar el bulgur.

Carameliza la chalota
3

Pela la chalota, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la chalota y cocina 1-2 min, hasta que se dore ligeramente. Luego, añade la miel, el vinagre balsámico y un chorrito de agua. Lleva a ebullición durante 1 min, luego, cocina a fuego bajo 3 min más o hasta que la chalota quede caramelizada. Retira la chalota de la sartén y reserva.

Prepara los ingredientes
4

Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Deshoja la mitad del perejil (doble para 4p). Desmunza la mozzarella en trozos medianos. 

Prepara el aceite de perejil
5

En una jarra medidora, agrega la mitad de las especias italianas (doble para 4p), las hojas de perejil, ajo rallado al gusto, el vinagre de vino tinto, el aceite para la salsa y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de los 3). Salpimienta y tritura con ayuda de un túrmix, hasta que quede un aceite de perejil homogéneo.

Emplata y disfruta
6

Sirve el bulgur en la base de los platos y agrega encima el boniato asado. Sobre el boniato, añade la chalota caramelizada y la mozzarella desmenuzada. Acaba el plato agregando aceite de perejil al gusto.