Bol de quinoa con falafel
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Bol de quinoa con falafel

Bol de quinoa con falafel

y salsa de yogur a la menta

Con esta receta inspirada en la gastronomía de Oriente Medio, te ofrecemos un plato completo y variado, que viaja desde el sabor y los nutrientes del falafel y la quinoa a la frescura de la ensalada y la adictiva salsa de yogur a la menta.

Etiquetas:
<650 kcal
Rápido
Vegetariano
Alérgenos:
Gluten
Leche
Tiempo total20 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

100 gramo(s)

Quinoa

200 gramo(s)

Falafel

(Contiene Gluten Puede contener Mostaza, Soja)

1 unidad(es)

Pepino

1 unidad(es)

Yogur griego

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Mezclum

1 unidad(es)

Limón

½ unidad(es)

Menta

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

200 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2392 kJ
Valor energético (kcal)572 kcal
Grasas15.2 g
de las cuales saturadas4.4 g
Carbohidratos64.3 g
de los cuales azúcares8.1 g
Fibra7.4 g
Proteínas17.6 g
Colesterol0 mg
Sodio1.66 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Cazo con tapa
Lidded saucepan
Rallador
Bol mediano
Papel de cocina
Bol
Rallador fino
Ensaladera
Sartén mediana

Instrucciones

Cocina la quinoa
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.

Prepara el pepino
2

Divide el pepino por la mitad y ralla una de las mitades. Pon el pepino rallado en un bol, agrega una pizca de sal y déjalo reposar durante 5 min para que suelte el exceso de líquido. Luego, lava el pepino, sécalo con papel de cocina y vuelve a ponerlo en el bol. Corta la otra mitad del pepino en cubos de 1 cm y reserva.

Elabora la salsa de yogur
3

Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Deshoja y pica la mitad de la menta (doble para 4p). Corta el limón por la mitad y ralla la piel de una mitad (doble para 4p). En el bol con el pepino rallado, agrega el ajo, el yogur griego, la ralladura de limón, la menta y zumo de limón al gusto. Salpimienta y remueve bien.

Prepara la ensalada
4

En una ensaladera, agrega el pepino cortado y el mezclum y adereza con un chorrito generoso de aceite y una pizca de sal. Mezcla bien. Corta el limón restante en gajos.

Cocina el falafel
5

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega los falafel y cocina durante 5 min, hasta que queden dorados. Retira del fuego y reserva. 

Emplata y disfruta
6

Sirve la quinoa en platos hondos y coloca encima los falafel y la ensalada. Cubre los falafel con la salsa de yogur. Acompaña con los gajos de limón y agrega su zumo al gusto.