Bol de quinoa con seitán salteado
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Bol de quinoa con seitán salteado

Bol de quinoa con seitán salteado

con verduras encurtidas y salsa cremosa de mostaza

¿Estás buscando un plato sencillo, nutritivo y rápido de preparar? Escoge esta receta para la próxima semana y disfruta de un bol de quinoa con seitán salteado, acompañado de pepino y zanahoria encurtidos en tu propia cocina y una salsa cremosa de queso crema y mostaza

Etiquetas:
Vegetariano
Fácil y rápido
<650 calorías
Preparación en 15'
Alérgenos:
Gluten
Soja
Mostaza
Leche
Apio
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración10 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Seitán

(Contiene Gluten, Soja Puede contener Mostaza)

100 gramo(s)

Quinoa

1 unidad(es)

Pepino

1 unidad(es)

Cebolla roja

1 sobre(s)

Mostaza

(Contiene Mostaza)

1 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Zanahoria

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

3 cucharada(s)

Vinagre para encurtir

1 cucharadita(s)

Sal para encurtir

200 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2390 kJ
Valor energético (kcal)571 kcal
Grasas8 g
de las cuales saturadas2.7 g
Carbohidratos50.4 g
de los cuales azúcares9 g
Fibra2.5 g
Proteínas39.9 g
Colesterol0 mg
Sodio2.14 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Pelador
Bol grande
Jarra medidora
Cazo con tapa
Sartén
Papel de cocina
Varillas
Bol pequeño

Instrucciones

Prepara las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la zanahoria y, con la ayuda del pelador, haz cintas a lo largo. Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, retira las semillas con una cucharilla, de forma que la parte interior del pepino quede hueca. Corta en medias lunas de 0,5-1 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas.

Encurte las verduras
2

En un bol, agrega la zanahoria y el pepino junto con el vinagre para encurtir y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes de ambos). Remueve bien y deja reposar hasta el emplatado.

Cocina la quinoa
3

En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo, una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que la quinoa no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.

Saltea la cebolla
4

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Retira del fuego y reserva. Corta el seitán en bastones de 1 cm y sécalo con papel de cocina, presionando ligeramente para eliminar la humedad.

Saltea el seitán
5

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega el seitán y cocina 4 min, removiendo para que se dore uniformemente. Luego, añade de nuevo la cebolla y cocina 1 min más, removiendo para integrar. En un bol, agrega la mostaza, el queso crema, un chorrito de agua y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien con ayuda de unas varillas, hasta que quede una salsa homogénea

Emplata y disfruta
6

Adereza la quinoa con sal, pimienta y un chorrito de aceite. Sirve la quinoa en la base de los platos. A un lado, coloca las verduras encurtidas, previamente escurridas, y, al otro, el seitán salteado. Agrega sobre el plato la salsa de mostaza al gusto.