Bol de pollo crujiente vegano
con bulgur acompañado con zanahorias al horno y salsa de fresa
Ingredientes
120 gramo(s)
Bulgur
(Contiene Gluten)
2 unidad(es)
Zanahoria
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
50 gramo(s)
Mermelada de fresa
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 unidad(es)
Chalota
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 paquete
Hamburguesa de pollo vegana
No incluido en tu entrega
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
200 mililitro(s)
Agua para la salsa
150 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Orégano
Utensilios
Instrucciones
Precalienta el horno a 220ºC. En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. Luego, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Cuando hierva, reduce a fuego bajo y cocina 1 min. Retira del fuego, tapa la olla y deja reposar durante 10 min. Cuando esté listo, remueve con un tenedor para separar el bulgur.
Pela y corta la zanahoria por la mitad a lo largo. Luego, corta en bastones de 1 cm de grosor. Coloca los bastones en una bandeja de horno con papel de horno. Añade el vinagre balsámico, el orégano (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta y un chorrito de aceite. Mezcla bien y hornea durante 20-25 min hasta que la zanahoria esté cocida y dorada.
Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela y pica la chalota.Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Agrega las almendras y cocina 1-2 min, mientras remueves, hasta que se doren. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y la chalota. Calienta a fuego medio y cocina 3-4 min o hasta que se dore.
Luego añade el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) junto con la mermelada de fresa. Mezcla con ayuda de unas varillas para eliminar posibles grumos y lleva a ebullición. Cocina durante 3-4 min a fuego alto hasta que la salsa reduzca y espese. Prueba la salsa y salpimienta al gusto.
Limpia la sartén que has usado para preparar la salsa y añade un chorrito de aceite, calienta a fuego medio y cocina el kikiri crunch burger 5-6 min por lado, hasta que esté crujiente. Una vez listo córtalo en tiras de 1cm. Desmenuza el queso griego con las manos.
Emplata el bulgur en la base, los bastones de zanahoria encima y coloca el kikiricrunch. Decora con la salsa de fresa, y por último el queso griego desmenuzado y las almendras tostadas.