Bol de cuscús con cabeza de lomo especiado y brócoli
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Bol de cuscús con cabeza de lomo especiado y brócoli

Alérgenos:
Gluten
Apio
Sulfitos
Mostaza
Tiempo total15 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Cabeza de lomo

150 gramo(s)

Cuscús

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)

500 gramo(s)

Brócoli

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

½ unidad(es)

Limón

1 sobre(s)

Mix de especias Cajún

(Contiene Sulfitos)

1 paquete

Miel

1 sobre(s)

Mostaza

(Contiene Mostaza)

No incluido en tu entrega

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 pizca(s)

Sal y pimienta

150 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3282 kJ
Valor energético (kcal)784 kcal
Grasas22.3 g
de las cuales saturadas7.6 g
Carbohidratos71.4 g
de los cuales azúcares13.6 g
Fibra0.9 g
Proteínas44.1 g
Colesterol0 mg
Sodio1.41 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bol
Plato
Sartén grande
Varillas
Sartén mediana

Instrucciones

1

Pon a hervir el agua (ver cantidad en ingredientes) con una pizca de sal y el caldo vegetal en una sratén. Dispón el cuscús en un bol junto con una cucharada de aceite, una vez el agua hierva, agrégala al bol con el cuscús y remueve. Tápalo con un papel film o un plato. Deja que se absorba el agua durante 4-5 minutos, luego esponja con una cuchara.

2

Corta la mitad del limón (doble para 4) en gajos. En un plato coloca la cabeza de lomo. En un bol pequeño mezcla el zumo de un gajo de limón (doble para 4p), un chorrito de aceite, las especias cajún y salpimienta. Vierte esta mezcla encima del lomo y asegurate de que quede bien cubierto. 

3

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega los floretes de brócoli y saltea 1 min. Luego, añade un chorrito de agua y cocina, tapado a fuego medio, 5-6 min, hasta que esté tierno. Salpimienta al gusto. Prepara la vinagreta en un bol, añade la mostaza, zumo de limón al gusto y un chorrito generoso de aceite, salpimienta y mezcla bien con unas varillas para emulsionar la salsa. 

4

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega la cabeza de lomo, salpimienta y cocina 2-3 min, hasta que se dore. Fuera del fuego añade la miel y retira el lomo de la sartén.  Adereza el cuscús con la vinagreta de mostaza y mezclalo con las verduras. Corta el lomo en tiras finas. Emplata el cuscús con brócoli en la base y la cabeza de lomo encima.