Bol de bulgur y falafel con zanahoria asada
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Bol de bulgur y falafel con zanahoria asada

Bol de bulgur y falafel con zanahoria asada

con cherrys marinados, cebolla encurtida y salsa de yogur

Disfruta de un bol vegetariano que tiene más de lo que podrías imaginar y desear. Por una parte, y como base del plato, tenemos el bulgur y los falafel, que elevamos con los acompañamientos. Agregamos al lado zanahoria asada caramelizada, tomates cherry sazonados y cebolla encurtida para acabar el plato con una salsa casera de yogur y salsa de soja dulce.

Etiquetas:
Preparación en 15'
Vegetariano
Alérgenos:
Gluten
Soja
Leche
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Zanahoria

200 gramo(s)

Falafel

(Contiene Gluten Puede contener Mostaza, Soja)

120 gramo(s)

Bulgur

(Contiene Gluten Puede contener Sésamo, Cacahuetes, Frutos secos, Soja)

½ unidad(es)

Cebolla roja

125 gramo(s)

Tomate cherry

1 sobre(s)

Salsa de soja dulce

(Contiene Soja)

1 unidad(es)

Yogur griego

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

200 mililitro(s)

Agua

2 cucharada(s)

Vinagre para encurtir

1 cucharadita(s)

Sal para encurtir

½ cucharadita(s)

Orégano

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2972 kJ
Valor energético (kcal)710 kcal
Grasas14.2 g
de las cuales saturadas4.2 g
Carbohidratos100.7 g
de los cuales azúcares21.1 g
Fibra11.8 g
Proteínas18.8 g
Colesterol0 mg
Sodio2.17 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Pelador
Jarra medidora
Cazo con tapa
Bol
Bol mediano
Bol pequeño
Sartén

Instrucciones

Hornea las zanahorias
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 1 cm. Coloca las zanahorias en una bandeja de horno y agrega la mitad de la salsa de soja dulce y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien. Hornea a media altura 25-30 min, hasta que quede tierna. Remueve a mitad de cocción.

Cocina el bulgur
2

En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y una pizca de sal y lleva a ebullición. Luego, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Cuando hierva, reduce a fuego medio y cocina 4 min. Retira del fuego, tapa el cazo y deja reposar durante 10 min. Cuando esté listo, remueve con un tenedor para separar el bulgur. Deja el cazo destapado para que pierda temperatura.

Encurte la cebolla
3

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finitas. En un bol, agrega la cebolla, el vinagre para encurtir y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes de ambos). Remueve bien y déjala reposar hasta el paso 6.

Aliña los tomates cherry
4

Corta los tomates cherry por la mitad y colócalos en un bol. Agrega un chorrito de aceite, el orégano (ver cantidad en ingredientes) y sal y pimienta al gusto. Remueve para que queden bien aderezados. En un bol pequeño, agrega el yogur griego y la salsa de soja dulce restante. Salpimienta y mezcla hasta que quede una salsa homogénea.

Cocina el falafel
5

En una sartén, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio. Luego, agrega los falafel y cocina 5 min, hasta que queden dorados. Remueve ocasionalmente para que se cocinen de manera uniforme. Retira del fuego y reserva. 

Emplata y disfruta
6

Adereza el bulgur cocido con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Luego, sírvelo en un lado de los platos y coloca los falafel al otro lado. Agrega los tomates cherrys, las zanahorias asadas y la cebolla encurtida al gusto, previamente escurrida. Añade sobre el plato la salsa de yogur al gusto.