Suscribirme
Berenjenas gratinadas con carne de ternera
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Berenjenas gratinadas con carne de ternera

Berenjenas gratinadas con carne de ternera

acompañadas de bulgur

Te presentamos nuestra propia versión de las berenjenas rellenas, en la que horneamos la berenjena a láminas y las cubrimos con carne de ternera en salsa casera de tomate. Agregamos encima queso para conseguir un gratinado atractivo y siempre satisfactorio y acompañamos con bulgur para completar el plato, además de agregar un ingrediente más desconocido en nuestra gastronomía.

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Sulfitos
Gluten
Leche
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Carne de ternera picada

(Contiene Sulfitos)

120 gramo(s)

Bulgur

(Contiene Gluten)

60 gramo(s)

Queso rallado

(Contiene Leche)

400 gramo(s)

Tomate frito

2 unidad(es)

Berenjena

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

250 mililitro(s)

Agua

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharadita(s)

Orégano

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3606 kJ
Valor energético (kcal)862 kcal
Grasas35.7 g
de las cuales saturadas14.7 g
Carbohidratos77.5 g
de los cuales azúcares19.6 g
Fibra1 g
Proteínas46.6 g
Colesterol0 mg
Sodio3.7 mg

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Jarra medidora
Cazo con tapa
Sartén grande

Instrucciones

Hornea las berenjenas
1

Precalienta el horno a 220ºC. Retira el extremo de la berenjena y, para poder apoyarla, retira una lámina fina de un lado de la berenjena. Apóyala por la parte plana y corta láminas de 1 cm. Coloca las láminas de berenjena en una bandeja de horno con papel de horno, agrega un chorrito de aceite y salpimienta. Hornea a media altura durante 15-20 min, hasta que la berenjena esté tierna. Da la vuelta a mitad cocción.

Cuece el bulgur
2

En una olla, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y una pizca de sal y lleva a ebullición. Luego, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Cuando hierva, reduce a fuego bajo y cocina 1 min. Retira del fuego, tapa la olla y deja reposar durante 10 min. Cuando esté listo, agrega sal al gusto y remueve con un tenedor para separar el bulgur.

Cocina la carne
3

Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la carne de ternera y, con una espátula de madera, desmenuza la carne para que se cueza uniformemente. Cocina 4-5 min, hasta que se dore. Salpimienta al gusto.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Agrega y cocina la salsa
4

Cuando la carne esté dorada y cocinada, agrega a la sartén el tomate frito y el orégano (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio-bajo durante 10-12 min, para que la salsa se reduzca poco a poco, hasta que espese.

Gratina las berenjenas
5

Cuando las berenjenas estén listas, saca la bandeja del horno. Añade sobre cada berenjena la carne de ternera con salsa de tomate y, luego, cubre con el queso rallado. Hornea en el estante superior durante 5-6 min más, hasta que el queso quede gratinado.

Emplata y disfruta
6

Sirve el bulgur cocido en la base de los platos y coloca las berenjenas gratinadas con carne de ternera y salsa de tomate encima.