Berenjenas glaseadas estilo mediterráneo
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Berenjenas glaseadas estilo mediterráneo

Berenjenas glaseadas estilo mediterráneo

con cuscús perlado a las hierbas y cebolla encurtida

La berenjena es un alimento magnífico que, al cocinarse, queda tierno y tiene la capacidad de absorber y potenciar el sabor de aquello con lo que se marine. En este caso, aderezamos la berenjena con un glaseado de vinagre balsámico, que aporta un sabor mediterráneo y profundo que, acompañado de un cuscús con limón y perejil, conforma un plato atractivo y diferente.

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Gluten
Sulfitos
Apio
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Berenjena

2 sobre(s)

Miel

½ unidad(es)

Limón

½ unidad(es)

Perejil

½ unidad(es)

Cebolla roja

150 gramo(s)

Cuscús perlado

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)

3 sobre(s)

Crema de vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

1 sobre(s)

Tomillo seco

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Azúcar

50 mililitro(s)

Agua para la salsa

350 mililitro(s)

Agua para el cuscús

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2180 kJ
Valor energético (kcal)521 kcal
Grasas1.7 g
de las cuales saturadas0.5 g
Carbohidratos92.8 g
de los cuales azúcares29.5 g
Fibra7.4 g
Proteínas12.3 g
Colesterol0 mg
Sodio1.1 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Jarra medidora
Cazo
Bol mediano
Rallador fino
Bol pequeño
Sartén grande
Pincel de silicona

Instrucciones

Hornea la berenjena
1

Precalienta el horno a 220ºC. Corta las berenjenas por la mitad a lo largo y, luego, córtalas en tiras largas de 1-2 cm de grosor. Colócalas en una bandeja de horno con papel de horno y agrega encima un chorrito de aceite y sal al gusto. Hornea a media altura durante 25-30 min, hasta que estén tiernas en el interior. Da la vuelta a mitad de cocción.

Cocina el cuscús
2

En un cazo, agrega el agua para el cuscús (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade el cuscús perlado y baja el fuego a medio. Cocina durante 13-15 min o hasta que el cuscús esté tierno. Añade un chorrito de aceite y remueve para que se separe. Salpimienta y reserva.

Encurte la cebolla
3

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finitas. En un bol, agrega la cebolla, el zumo de medio limón (doble para 4p), el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y una pizca de sal. Remueve bien y reserva hasta el paso 6.

Prepara el glaseado
4

En una sartén, agrega el tomillo seco, la miel, la crema de vinagre balsámico y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Lleva a ebullición y, luego, baja el fuego a medio-bajo y cocina 2-3 min. Retira la mezcla y resérvala en un bol pequeño. Ralla la piel de medio limón (doble para 4p). Deshoja y pica finamente la mitad del perejil (doble para 4p).

Glasea la berenjena
5

Cuando el cuscús esté listo, agrega la ralladura de limón y el perejil picado y remueve bien. Cuando queden 5 min para que la berenjena esté lista, sácala del horno. Con un pincel de cocina, agrega el glaseado de vinagre balsámico y miel sobre la pulpa de las berenjenas. Hornea durante 5 min más, hasta que el glaseado se dore ligeramente.

Emplata y disfruta
6

Sirve el cuscús perlado con limón y perejil en la base de los platos y agrega las berenjenas glaseadas encima. Añade la cebolla encurtida a tu gusto sobre el plato.