Pastelitos de bacalao con entomatá extremeña
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pastelitos de bacalao con entomatá extremeña

Pastelitos de bacalao con entomatá extremeña

con puerro, pimiento y cebolla

La entomatá extremeña es un plato tradicional de la región de Extremadura y encuentra su origen en la cocina rural, donde se aprovechaban los ingredientes locales y de temporada, especialmente los tomates, que son abundantes en la región. Con esta receta, aprenderás más de la gastronomía española con ingredientes locales y frescos.

Etiquetas:
Familia
Huevos no incluidos
Alérgenos:
Pescado
Gluten

Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración35 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Bacalao

(Contiene Pescado Puede contener Sulfitos, Crustáceos, Gluten, Huevo, Leche, Moluscos, Soja)

1 unidad(es)

Pimiento verde italiano

1 unidad(es)

Cebolla

25 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten)

1 unidad(es)

Puerro

400 gramo(s)

Tomate triturado

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Azúcar

1

Huevo

2 cucharada(s)

Harina

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2064 kJ
Valor energético (kcal)493 kcal
Grasas25.3 g
de las cuales saturadas4.2 g
Carbohidratos45.8 g
de los cuales azúcares17.3 g
Fibra2.7 g
Proteínas31.5 g
Colesterol0.1 mg
Sodio2.68 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Olla
Bol grande
Colador
Sartén grande
Tapa
Sartén

Instrucciones

Prepara las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, añade abundante agua y sal y lleva a ebullición. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos. Retira las raíces y el extremo del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas.

Cuece el bacalao
2

Cuando el agua de la olla empiece a hervir, agrega el bacalao, asegurándote de que los filetes queden separados. Cocina a fuego bajo 5 min, luego, escúrrelo y retira la piel y las espinas. Desmenuza el bacalao en trozos pequeños y colócalo en un bol.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.

Cocina las verduras
3

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla y el puerro, salpimienta y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que queden transparentes. Mientras tanto, corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cubitos pequeños. Cuando la cebolla y el puerro estén listos, agrega la mitad al bol con el bacalao.

Prepara la entomatá
4

En la sartén con las verduras restantes, agrega el pimiento y cocina a fuego medio 3-4 min, removiendo ocasionalmente. Luego, agrega el tomate triturado y el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio 8-10 min más, removiendo regularmente y con la tapa puesta, hasta que la salsa se reduzca. Cuando esté listo, rectifica de sal y pimienta. Reserva en un bol y limpia la sartén.

Cocina los pastelitos
5

Mientras tanto, en el bol con el bacalao y las verduras, agrega el panko, el huevo, la harina (ver cantidad en ingredientes de ambos), sal y pimienta y mezcla. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, forma bolitas de merluza con ayuda de dos cucharas y agrégalas a la sartén. Luego, aplasta para que queden pastelitos. Cocina 2 min por lado o hasta que queden dorados y cocinados en el interior.

Emplata y disfruta
6

Sirve la entomatá de verduras en la base de los platos y coloca encima los pastelitos de bacalao.