Bacalao entomatá
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Etiquetas:
Familia
<650 kcal
Alérgenos:
Pescado
Gluten
Tiempo total50 minutos
Tiempo de elaboración40 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Bacalao

(Contiene Pescado Puede contener Gluten, Sulfitos, Leche)

1 unidad(es)

Pimiento verde italiano

½ unidad(es)

Cebolla

25 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten)

1 unidad(es)

Puerro

400 gramo(s)

Tomate triturado

No incluido en tu entrega

1 unidad(es)

Huevo

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Harina

500 mililitro(s)

Agua

1 cucharadita(s)

Azúcar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2265 kJ
Valor energético (kcal)541 kcal
Grasas1.6 g
de las cuales saturadas0.3 g
Carbohidratos61.7 g
de los cuales azúcares14.3 g
Fibra1.7 g
Proteínas27.8 g
Colesterol0.1 mg
Sodio2.05 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bol mediano
Cazo mediano
Sartén grande
Sartén grande

Instrucciones

1

En una olla, añade el agua (ver cantidad en ingredientes) junto a una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando el agua empiece a hervir, agrega el bacalao en una sola capa, no debe quedar superpuesto. Cocina a fuego bajo durante 5 min. Cuando el bacalao esté cocinado, escurrelo y retira la piel y las espinas. Desmenuza en trozos pequeños con las manos o con dos tenedores, luego colocalo en un bol.

2

Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas.Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cubitos pequeños.

3

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla y el puerro junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, hasta que quede transparente. Una vez las verduras estén listas, agrega la mitad al bol con el bacalao. Debes formar 3 pastelitos por persona. 

4

Agrega a la sartén de las verduras el pimiento y cocina 3-4 min. Luego agrega el tomate triturado, el azúcar y salpimienta al gusto. Cocina 8-10 min tapado a fuego medio, removiendo regularmente. Cocina hasta que se reduzca. 

5

Agrega al bol del bacalao, el panko, el huevo, la harina (ver cantidad de ambos en ingredientes) y salpimienta. Mezcla todo bien y pon una sartén a calentar con un chorrito generoso de aceite a fuego medio. Una vez caliente, forma con dos cucharas los pastelitos de uno en uno y cocina 2 min por lado, hasta que queden dorados.

6

Sirve las verduras en la base y encima coloca los pastelitos de bacalao.