Bacalao con tomate
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Bacalao con tomate

Bacalao con tomate

con verduras asadas y aceite de pimentón

Invita a toda la familia a casa porque vas a cocinar un plato clásico que es toda una tradición. Su sencillez y delicioso sabor van a causar furor. El bacalao se integra con la salsa de tomate, ofreciendo una alternativa más sencilla para comer pescado, y se presenta sobre una base de patatas, cebolla y pimiento asado, que cubrimos con un aceite de pimentón.

Etiquetas:
Pescetariano
<650 kcal
Familia
Alérgenos:
Pescado
Mostaza
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Bacalao

(Contiene Pescado Puede contener Soja, Crustáceos, Huevo, Moluscos)

1 unidad(es)

Cebolla

400 gramo(s)

Patata

400 gramo(s)

Tomate frito

1 sobre(s)

Pimentón ahumado

(Contiene Mostaza)

1 unidad(es)

Pimiento verde italiano

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

½ cucharadita(s)

Orégano

½ cucharadita(s)

Azúcar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2501 kJ
Valor energético (kcal)598 kcal
Grasas8.1 g
de las cuales saturadas0.7 g
Carbohidratos89.3 g
de los cuales azúcares20.5 g
Fibra1.5 g
Proteínas30.8 g
Colesterol0 mg
Sodio2.31 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Sartén con tapa
Bol pequeño
Papel de cocina

Instrucciones

1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en rodajas finas de 0,5 cm. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en dados de 0,5 cm. Pela la cebolla y corta la mitad en daditos pequeños. Corta la cebolla restante en tiras finas. 

2

Coloca las patatas, el pimiento y la cebolla a tiras en una bandeja de horno con papel de horno y añade encima un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve bien, de forma que queden bien aderezadas. Distribuye los vegetales en la bandeja, dejando espacio para añadir el bacalao más tarde. Hornea a media altura durante 15-18 min.

Saltea la cebolla
3

Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla a daditos junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. 

Prepara la salsa
4

En la sartén con la cebolla, agrega el tomate frito y el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina 3-5 min más, con la sartén tapada, hasta que la salsa espese. Remueve frecuentemente. Salpimienta al gusto. En un bol pequeño, mezcla un chorrito de aceite y el pimentón ahumado

5

Cuando los vegetales se hayan horneado 15-18 min, dales la vuelta. Seca el bacalao con papel de cocina y salpimienta. Coloca el bacalao en la bandeja de horno, junto a las verduras. Añade sobre el bacalao la mitad del aceite de pimentón. Hornea 12-16 min más, hasta que las verduras queden doradas y el bacalao, bien cocinado en el interior.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.

6

Sirve las verduras asadas en la base del plato. Luego, coloca el bacalao encima y cúbrelo con la salsa de tomate. Espolvorea el plato con el orégano (ver cantidad en ingredientes) y añade el aceite de pimentón restante al gusto.