Bacalao con alioli gratinado y puerro asado
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Bacalao con alioli gratinado y puerro asado

Bacalao con alioli gratinado y puerro asado

acompañado de quinoa con aceite casero de ajo y perejil

El alioli es una salsa tradicional de la cocina mediterránea, especialmente de la gastronomía catalana y provenzal. El nombre de este producto se forma sencillamente al combinar el nombre de sus ingredientes en catalán: "all" (ajo) y "oli" (aceite). En esta ocasión, cubrimos el bacalao con este sabroso y potente condimento y lo gratinamos. Acompañamos con quinoa con aceite casero de perejil y puerros asados.

Etiquetas:
Pescetariano
Familia
Alérgenos:
Pescado
Huevo
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Bacalao

(Contiene Pescado Puede contener Sulfitos, Crustáceos, Gluten, Huevo, Leche, Moluscos, Soja)

100 gramo(s)

Quinoa

1 unidad(es)

Perejil

2 unidad(es)

Puerro

2 sobre(s)

Alioli

(Contiene Huevo)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

200 mililitro(s)

Agua

20 mililitro(s)

Agua para el aceite

30 mililitro(s)

Aceite para la salsa

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3249 kJ
Valor energético (kcal)777 kcal
Grasas18.3 g
de las cuales saturadas2.2 g
Carbohidratos60.4 g
de los cuales azúcares9.4 g
Fibra0.2 g
Proteínas33 g
Colesterol0 mg
Sodio1.96 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Sartén grande
Bandeja de horno con papel de horno
Plato para horno
Papel de cocina
Jarra medidora
Cazo con tapa

Instrucciones

Prepara y dora el puerro
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. En cortes diagonales, divide cada puerro en 4 trozos de 3-4 cm. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega el puerro, salpimienta y cocina 2 min por lado, hasta que se dore.

Hornea el puerro
2

Cuando el puerro esté dorado, colócalo en una bandeja de horno con papel de horno con la parte plana hacia arriba. Hornea a media altura durante 15-20 min o hasta que esté tierno.

Gratina el bacalao
3

Seca el bacalao con papel de cocina. Coloca el bacalao en una fuente de horno con la piel hacia abajo. Salpimienta. Hornea 5-6 min, hasta que esté. Cuando queden 5 min para que el bacalao esté listo, agrega el alioli encima. Hornea en el estante superior 5 min, hasta que el alioli se gratine.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.

Cocina la quinoa
4

En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que la quinoa no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.

Prepara el aceite de perejil
5

En una jarra medidora, añade el perejil, el aceite para la salsa, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos) y sal al gusto. Tritura con un túrmix hasta que quede un aceite de hierba fresca homogéneo. Una vez la quinoa esté lista, mezclala con la salsa de perejil.

Emplata y disfruta
6

Sirve la quinoa con aceite de perejil en platos y coloca el bacalao con alioli gratinado encima. Sirve el puerro al horno a un lado como acompañamiento.