Bacalao al horno con alioli gratinado
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Bacalao al horno con alioli gratinado

Bacalao al horno con alioli gratinado

acompañado de espinacas a la crema y patatas panadera

El bacalao siempre es bien recibido, pero si le agregas alioli encima y lo gratinas para que quede tostado, será más que bienvenido por tus papilas gustativas. Además, lo acompañamos con patatas panadera al horno y espinacas a la crema, que completarán esta receta equilibrada, sabrosa y llena de contrastes.

Etiquetas:
<650 calorías
Alérgenos:
Pescado
Huevo
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración35 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Bacalao

(Contiene Pescado Puede contener Gluten, Sulfitos, Leche)

1 unidad(es)

Chalota

1 unidad(es)

Brotes de espinacas

1 sobre(s)

Nuez moscada

2 sobre(s)

Alioli

(Contiene Huevo)

400 gramo(s)

Patata

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

15 gramo(s)

Harina

50 mililitro(s)

Leche

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2259 kJ
Valor energético (kcal)540 kcal
Grasas15.8 g
de las cuales saturadas2 g
Carbohidratos44.9 g
de los cuales azúcares3.4 g
Fibra1.1 g
Proteínas28.5 g
Colesterol0 mg
Sodio0.58 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Pelador
Sartén mediana
Espátula
Jarra medidora

Instrucciones

Hornea las patatas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela las patatas y córtalas en rodajas de 1 cm. Colócalas en una bandeja de horno con papel de horno junto con un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve, de forma que queden bien aderezadas. Hornea durante 20-25, hasta que estén doradas y blandas. Da la vuelta a mitad de cocción.

Hornea el bacalao
2

Coloca el bacalao con la piel hacia abajo en una bandeja de horno con papel de horno y salpimienta al gusto. Hornea a media altura durante 5 min. Luego, saca la bandeja de horno y agrega el alioli sobre el bacalao. Cocina 10 min más, hasta que el bacalao quede bien cocinado y el alioli esté gratinado.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.

Prepara las verduras
3

Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes) y aplástalo con la hoja del cuchillo. Pela y pica la chalota. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore.

Saltea las verduras
4

Agrega la chalota a la sartén junto a una pizca de sal y cocina 2 min, hasta que la chalota esté transparente. Luego, agrega las espinacas y cocina hasta que reduzcan su tamaño a la mitad. Salpimienta al gusto.

Prepara la salsa
5

En la sartén con las espinacas, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2 min, mientras remueves con una espátula, hasta que la harina empiece a dorarse. Agrega la nuez moscada y la leche (ver cantidad en ingredientes) y cocina 3 min, hasta que la salsa espese. Remueve para integrar los ingredientes.

Emplata y disfruta
6

Sirve las espinacas a la crema en la base de los platos y coloca el bacalao con alioli gratinado encima. Sirve las patatas panadera a un lado.