Bacalao al horno con salsa de zanahoria
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Bacalao al horno con salsa de zanahoria

Bacalao al horno con salsa de zanahoria

acompañado de patatas panadera y especias mediterráneas

Las patatas panadera reciben este nombre porque, en origen, eran una guarnición que se cocinaba en los hornos de las panaderías de la Francia del siglo XVI, donde se les llamaba "pommes de terre à la boulangère". Aunque se concebían como una comida para los que no contaban con tantos recursos, ahora acompañan todo tipo de platos en la nuestra y otras gastronomías.

Etiquetas:
<650 kcal
Pescetariano
Alérgenos:
Pescado
Apio
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Zanahoria

½ unidad(es)

Cebolla

250 gramo(s)

Bacalao

(Contiene Pescado Puede contener Sulfitos, Crustáceos, Gluten, Huevo, Leche, Moluscos, Soja)

400 gramo(s)

Patata

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

1 sobre(s)

Especias italianas

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

175 mililitro(s)

Agua

50 mililitro(s)

Leche

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)1894 kJ
Valor energético (kcal)453 kcal
Grasas1.3 g
de las cuales saturadas0.2 g
Carbohidratos49.4 g
de los cuales azúcares8.4 g
Fibra2.7 g
Proteínas27.5 g
Colesterol0 mg
Sodio1.25 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Pelador
Jarra medidora
Cazo mediano
Papel de cocina
Túrmix

Instrucciones

Hornea las patatas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela las patatas y córtalas en rodajas de 1 cm. Colócalas en una bandeja de horno con papel de horno y añade la mitad de las especias italianas y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve bien, de forma que queden bien aderezadas. Hornea durante 10 min.

Prepara las verduras
2

Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños.

Prepara la salsa de zanahoria
3

En un cazo, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Añade la zanahoria y cocina 1 min más. Luego, agrega el caldo vegetal, el agua y la leche (ver cantidad en ingredientes de ambos). Deja cocinar durante 15-20 min o hasta que las zanahorias estén tiernas. Remueve ocasionalmente.

Hornea el bacalao
4

Seca el bacalao y salpimienta por ambos lados. Cuando las patatas se hayan cocinado 10 min, dales la vuelta. Luego, agrega el bacalao en la misma bandeja de horno, sobre las patatas, y cocina 12-13 min más, hasta que quede dorado y bien hecho por dentro.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.

Tritura la salsa
5

Una vez la zanahoria esté lista, tritura con la ayuda de un túrmix en el mismo cazo, hasta que quede una salsa homogénea. Prueba la salsa y rectifica de sal y pimienta. Puedes agregar un chorrito de agua si prefieres la salsa menos espesa.

Emplata y disfruta
6

Sirve las patatas panadera a un lado del plato y sirve la salsa de zanahoria en el otro lado. Coloca el bacalao al horno sobre la salsa de zanahoria y decora el plato con las especias italianas restantes al gusto.