Bacalao a la bilbaína
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Bacalao a la bilbaína

Bacalao a la bilbaína

acompañado de patatas gratinadas con queso

La salsa bilbaína es una preparación culinaria típica de la cocina del País Vasco, más concretamente, a Bilbao, ciudad que le da su nombre . Esta salsa se caracteriza por ser una emulsión a base de aceite de oliva, ajo y un elemento picante, en este caso, chili en escamas. Cubrimos el bacalao con esta salsa y acompañamos con un pastel de patata con queso gratinado, perfecto para equilibrar el plato y hacerlo aún más apetitoso.

Etiquetas:
<650 kcal
Familia
Picante opcional
Alérgenos:
Pescado
Leche
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Bacalao

(Contiene Pescado Puede contener Gluten, Sulfitos, Leche)

1 sobre(s)

Chili en escamas

400 gramo(s)

Patata

200 mililitro(s)

Nata líquida

(Contiene Leche)

20 gramo(s)

Queso italiano rallado curado

(Contiene Leche)

½ sobre(s)

Nuez moscada

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2539 kJ
Valor energético (kcal)607 kcal
Grasas21.4 g
de las cuales saturadas13.8 g
Carbohidratos40.7 g
de los cuales azúcares5.6 g
Fibra0 g
Proteínas31.4 g
Colesterol0 mg
Sodio0.45 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Pelador
Olla mediana
Bol
Fuente para el horno
Tenedor
Colador
Bandeja de horno con papel de horno
Sartén mediana

Instrucciones

Cocina las patatas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC con la opción de gratinar. Pela las patatas y córtalas en rodajas de 0,5-1 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición y, cuando hierva, baja a fuego medio y cocina 15-18 min o hasta que estén blandas.

Prepara los ingredientes
2

Mientras tanto, agrega en una fuente para horno un chorrito de aceite y repártelo bien por toda la base de la fuente. En un bol, agrega la nata líquida y la mitad de la nuez moscada (doble para 4p). Salpimienta y mezcla bien.

Gratina las patatas al gratén
3

Cuando las patatas estén listas, escúrrelas y colócalas en la fuente para el horno. Salpimienta y aplástalas ligeramente con ayuda de un tenedor. Agrega sobre las patatas la mezcla de nata líquida y nuez moscada y, luego, cubre con el queso rallado. Hornea en el estante superior del horno 14-16 min o hasta que el queso esté gratinado y las patatas queden tiernas.

Hornea el bacalao
4

Salpimienta el bacalao y colócalo con la piel hacia abajo en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite sobre el pescado y hornea durante 12 min, hasta que esté bien cocinado en el interior.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.

Prepara la salsa bilbaína
5

Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes) y córtalo en láminas finas. En una sartén, agrega un chorrito generoso de aceite, el ajo laminado y chili en escamas al gusto. Cocina a fuego medio 1-2 min, hasta que el ajo se dore. Retira del fuego, agrega el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes) y remueve.

Emplata y disfruta
6

Sirve las patatas al gratén a un lado de los platos y agrega el bacalao al horno al otro lado. Cubre el bacalao con la salsa bilbaína.