Seguro que alguna vez has oído "para gustos, los colores", ¿verdad? En HelloFresh, tenemos el propósito de crear una salsa para cada gusto y, en esta ocasión, te ofrecemos una salsa casera de champiñones y cebolla que cubrirá unas jugosas albóndigas caseras y que podrás combinar con arroz basmati a tu gusto.
150 gramo(s)
Arroz basmati
½ unidad(es)
Cebolla
250 gramo(s)
Champiñones
250 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Caldo de ternera
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
20 gramo(s)
Harina para las albóndigas
2 cucharada(s)
Harina
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
En un bol, mezcla la carne de ternera, la harina para las albóndigas (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta. Forma 5 albóndigas por persona. En un plato hondo, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y reboza las albóndigas, de forma que queden bien cubiertas.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En una sartén, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio. Agrega las albóndigas y cocina 5-6 min, moviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas uniformemente y bien cocinadas en el interior. Cuando estén listas, reserva fuera de la sartén. Retira el exceso de grasa de la sartén.
Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en láminas finas. Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la cebolla y los champiñones y cocina 5-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablanden. Salpimienta y reserva 1/3 en un bol, dejando el resto en la sartén.
Añade a la sartén la nata líquida y el caldo de ternera en polvo y lleva a ebullición. Luego, baja el fuego a medio y cocina durante 2-3 min. Salpimienta. Agrega la salsa a una jarra medidora y tritúrala con ayuda de un túrmix, hasta que quede suave y homogénea. Vuelve a poner la salsa en la sartén y agrega las albóndigas. Cocina todo junto a fuego medio 2-3 min más, cubriendo las albóndigas con la salsa. Prueba y recfitica de sal y pimienta.
Sirve el arroz basmati en un lado de los platos y agrega las albóndigas en salsa de setas al otro lado. Coloca los champiñones y la cebolla reservados sobre las albóndigas y espolvorea el orégano (ver cantidad en ingredientes) sobre el plato.