Albóndigas de ternera en salsa de setas
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Albóndigas de ternera en salsa de setas

Albóndigas de ternera en salsa de setas

con cebolla caramelizada y arroz basmati

Seguro que alguna vez has oído "para gustos, los colores", ¿verdad? En HelloFresh, tenemos el propósito de crear una salsa para cada gusto y, en esta ocasión, te ofrecemos una salsa casera de champiñones y cebolla que cubrirá unas jugosas albóndigas caseras y que podrás combinar con arroz basmati a tu gusto.

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Leche
Sulfitos
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

150 gramo(s)

Arroz basmati

½ unidad(es)

Cebolla

250 gramo(s)

Champiñones

250 gramo(s)

Nata líquida

(Contiene Leche)

250 gramo(s)

Carne de ternera picada

(Contiene Sulfitos)

1 sobre(s)

Caldo de ternera

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

320 mililitro(s)

Agua

20 gramo(s)

Harina para las albóndigas

2 cucharada(s)

Harina

1 cucharadita(s)

Orégano

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3852 kJ
Valor energético (kcal)921 kcal
Grasas35.1 g
de las cuales saturadas18.5 g
Carbohidratos73.5 g
de los cuales azúcares9.5 g
Fibra0 g
Proteínas40.3 g
Colesterol0 mg
Sodio2.49 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Plato hondo
Bol mediano
Sartén
Bol pequeño
Túrmix

Instrucciones

Cuece el arroz
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Prepara las albóndigas
2

En un bol, mezcla la carne de ternera, la harina para las albóndigas (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta. Forma 5 albóndigas por persona. En un plato hondo, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y reboza las albóndigas, de forma que queden bien cubiertas.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Fríe las albóndigas
3

En una sartén, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio. Agrega las albóndigas y cocina 5-6 min, moviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas uniformemente y bien cocinadas en el interior. Cuando estén listas, reserva fuera de la sartén. Retira el exceso de grasa de la sartén.

Cocina las verduras
4

Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en láminas finas. Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la cebolla y los champiñones y cocina 5-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablanden. Salpimienta y reserva 1/3 en un bol, dejando el resto en la sartén.

Prepara la salsa
5

Añade a la sartén la nata líquida y el caldo de ternera en polvo y lleva a ebullición. Luego, baja el fuego a medio y cocina durante 2-3 min. Salpimienta. Agrega la salsa a una jarra medidora y tritúrala con ayuda de un túrmix, hasta que quede suave y homogénea. Vuelve a poner la salsa en la sartén y agrega las albóndigas. Cocina todo junto a fuego medio 2-3 min más, cubriendo las albóndigas con la salsa. Prueba y recfitica de sal y pimienta.

Emplata y disfruta
6

Sirve el arroz basmati en un lado de los platos y agrega las albóndigas en salsa de setas al otro lado. Coloca los champiñones y la cebolla reservados sobre las albóndigas y espolvorea el orégano (ver cantidad en ingredientes) sobre el plato.